TALCA.- En una nueva sesión del Consejo Regional del Maule (CORE), presidida por el gobernador regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca, se aprobó por unanimidad el primer Plan Regulador Comunal (PRC) para Rauco, marcando un hito fundamental para el desarrollo urbano, territorial y sostenible de la comuna.
“Estamos muy contentos, ya que hoy, junto a los consejeros regionales, aprobamos este gran anhelo para los rauqueninos y rauqueninas. Todos sabemos lo que esto significa para potenciar las viviendas, industrias, áreas verdes, entre otros, por lo tanto, estamos generando un avance económico y productivo fundamental para nuestras comunas”, destacó la máxima autoridad.
Esta aprobación representa un paso decisivo que era esperado desde 1942 y permitirá que Rauco pueda contar con una herramienta de planificación moderna, que ordenará el crecimiento urbano, resguardará las zonas rurales y patrimoniales, y fomentará un desarrollo equilibrado y sustentable para las actuales y futuras generaciones.
Por su parte, la alcaldesa de Rauco, Claudia Medina, expresó su agradecimiento al CORE por el respaldo, y destacó el trabajo técnico y participativo que permitió la elaboración del PRC, incorporando las opiniones y necesidades de la comunidad rauquina.
“Agradecemos al gobernador y a los consejeros por el constante apoyo a la comuna de Rauco. Este Plan Regulador viene desde 1942, por lo tanto, era un tremendo desafío que hoy cumplimos para avanzar en el desarrollo y necesidades de nuestra comuna”, destacó la edil.
Con esta aprobación, valorada también por el concejal Enrique Olivares, quien asistió a la sesión, se abren nuevas oportunidades para avanzar en proyectos habitacionales, equipamientos públicos, infraestructura vial y preservación del entorno natural, fortaleciendo la calidad de vida de todos sus habitantes.