El Gobernador Regional, Pedro Pablo Álvarez-Salamanca Ramírez, puso en Tabla el aumento de recursos para dos proyectos de caminos básicos de las comunas de Rauco, Hualañé y Retiro, lo que permitirá avanzar en mejorar la conectividad y seguridad vial de cientos de familias de la región.
Los proyectos corresponden a la conservación de la Ruta J-680 en Rauco y Hualañé, y las Rutas L-514 y L-515 en Retiro, iniciativas que fueron aprobadas en 2022 con un financiamiento inicial de $3.984 millones y $5.424 millones, respectivamente.
Sin embargo, debido a modificaciones técnicas de los dos proyectos, la Dirección de Vialidad realizó la solicitud de aumento de recursos para su correcta ejecución, por lo que el Consejo Regional, aprobó un incremento de recursos de $916 millones para los caminos de Rauco y Hualañé y $781 millones para Retiro.
Estas obras permitirán mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunas beneficiadas, brindando caminos en mejores condiciones para el tránsito seguro de peatones y conductores, especialmente en sectores rurales donde la infraestructura vial es fundamental para la conectividad y el acceso a servicios básicos.
Por otro lado, se favorecerá el desarrollo económico local, facilitando el transporte de productos agrícolas y ganaderos, e impulsando la movilidad de emprendedores y comerciantes. Además, contribuirá a disminuir los tiempos de traslado hacia centros urbanos.