Optimistas por el avance que se vislumbra en torno a la pandemia, pero conscientes de la necesidad de seguirse cuidando, el Consejo de la Sociedad Civil, COSOC del IPS Maule, realizó una nueva sesión de trabajo en modalidad virtual.
Los integrantes valoraron la oportunidad de seguir sesionando según la planificación anual y agradecieron el acompañamiento institucional durante este período a través de los encuentros, la atención personalizada y la respuesta a las diferentes situaciones que se han ido presentando en el tiempo, razón por la cual, expresaron su deseo de continuar su activa participación online a la espera del momento en que puedan volver a sesionar en forma presencial.
“No ha sido sencillo el mantener la cohesión y el trabajo de nuestro COSOC durante la pandemia, pero la disposición y el entusiasmo de sus integrantes que debieron reinventarse y aprender a manejar herramientas digitales o buscar formas como conectarse sólo a través del audio del teléfono para seguir participando, nos dan un ejemplo del compromiso cívico que tienen para sí mismos y sus representantes, que merece ser resaltado” comentó Waldo Quevedo Araya, Director Regional del IPS Maule, al ser consultado al respecto.
Resaltó además, que este COSOC, electo hace dos años, esta cumpliendo una nueva etapa, por lo que se apronta a vivir en los próximos meses un nuevo período de elecciones para renovar o ratificar a sus integrantes.
El tema, fue parte de la agenda desarrollada en la última sesión, en la que abordaron además, una actualización de la información relacionada al IFE Universal 2021, especialmente lo vinculado a las postulaciones, fechas de emisión y cambio de la forma de pago.
A cargo de entregar estos antecedentes, estuvo Luz Retamal Sánchez, Jefe del Centro de Atención Linares del IPS ChileAtiende, quien junto a su exposición respondió todas las inquietudes que plantearon los participantes.
A su vez, Héctor Villar Alcántara, analista de Servicio al Cliente del IPS Maule y secretario ejecutivo del COSOC, valoró la participación de los integrantes que se conectan desde las provincias de Curicó, Linares y Talca, mediante la plataforma virtual o a través del audio de su teléfono, dando muestra de una participación activa e interesada de cada uno de ellos.
Antes de finalizar, abordó también el alcance de la campaña institucional “Más Vale Prevenir”, como respuesta a una inquietud planteada y a la constatación de que en las últimas semanas han proliferado las llamadas falsas que intentan mal utilizar la identidad de algún servicio público para obtener datos y realizar estafas bajo distintas modalidades.