En dependencias del Salón General Carlos Ibáñez del Campo de la Prefectura de Carabineros Talca, se desarrolló la Ceremonia en conmemoración de los 88 años de vida de la especialidad de la Prefectura de Control Orden Público (COP), en una muestra de valentía, compromiso y convicción de este grupo de hombres y mujeres que se entregan a diario por la seguridad en pro de la comunidad, enfrentando la contingencia en cada caso que corresponda.
La ocasión fue liderada por la Jefa de la Zona Maule, General Maureen Espinoza Lobos, quien destacó el compromiso y, con ello, el trabajo permanente referido al resguardo de la seguridad y protección de las personas, por parte de los funcionarios policiales que son parte de esta especialidad.
El personal COP de Carabineros de Chile, destaca su labor abnegada y alineada a la doctrina de la Institución Policial y los derechos de las personas.
Tras esto, se dio paso a la entrega de piochas de Fuerzas Especiales 2 a funcionarios quienes la obtuvieron por mantener la permanencia respectiva, según sus respectivos grados, en este caso, el Suboficial Roberto González Reyes y la Cabo 1ero. Evelyn Morales Morales; en este mismo contexto, en reconocimiento por su liderazgo y desempeño operativo, recibieron su piocha respectiva al Suboficial Claudio Morales Galvez y al suboficial Rodrigo Araya.
La conmemoración del 88° Aniversario de COP culminó con la entonación, del himno de Fuerzas Especiales.