El proyecto Conectemos Chile de Movistar, que busca entregar nuevas tecnologías a más de 350 mil hogares pertenecientes a 76 comunas de 11 regiones del país, continúa avanzando a nuevas localidades.
Gracias a esta iniciativa, la comuna de Molina, en la Región del Maule, está incorporando masivamente tecnologías de última generación en materia de conectividad, como es la fibra óptica y el 5G.
En total, Molina contará con más de 9 mil hogares con cobertura de fibra óptica Movistar.
El gerente zonal del Maule de Movistar Chile, Jorge Gutierrez, señaló que “estamos muy felices de marcar un nuevo hito del plan Conectemos Chile, esta vez en la Región del Maule, lo que nos permite cubrir casi completamente Molina con fibra óptica. Junto a ello, la comuna ya cuenta con conectividad móvil 5G, habilitando la inclusión digital, lo que beneficia a hogares, empresas pequeñas y grandes, junto a instituciones públicas y privadas”.
Respecto al 5G Movistar, cabe resaltar que este ya abarca a cerca de mil personas, quienes tienen acceso a 5G en Molina, gracias a los cinco sitios desplegados en dicho territorio, aportando a la reducción de las brechas y el desarrollo de la inclusión digital.