Las bajas temperaturas, junto al arribo de posibles lluvias, son condiciones climáticas que exponen nuestro vehículo a un nivel mucho más extremo durante esta época del año. Para enfrentarlas de forma segura, los expertos de Shell entregan valiosos consejos y recomendaciones con el objetivo de cuidar los vehículos y al mismo tiempo, tener un manejo seguro.
Recuerde disminuir la velocidad habitual a la que acostumbra a conducir y aumente la distancia con el vehículo que lo precede.
Las bajas temperaturas reducen la fluidez en los líquidos de su auto. Por esto se recomienda evitar los aceites minerales mono-grados y preferir lubricantes semi o 100% sintéticos, ya que resisten mucho mejor las bajas temperaturas del invierno. “Los expertos recomiendan usar lubricantes de mayor tecnología como Shell Helix Ultra con tecnología Pure Plus (aceites a base de sintéticos de alta calidad producidos a partir del gas natural),”, explica Justo Verdejo, Subgerente de Ventas Industriales Lubricantes Enex.
“Por su seguridad, con la llegada del invierno asegúrese de mantener las plumillas de los limpiaparabrisas en buen estado, revise que sus neumáticos tengan la presión correcta y chequee tener suficiente líquido en el depósito del limpiaparabrisas”, sostiene Verdejo.
Por prudencia, evite las pozas de agua en medio del camino, ya que es difícil determinar lo profundas que pueden ser. El auto puede caer con fuerza, llegando a pinchar el neumático en algunas ocasiones.
Evite las maniobras bruscas. Para frenar, utilice la técnica recomendada por los especialistas: frenar suavemente y con presiones cortas al pedal, para así secar la humedad de las pastillas y no bloquear la dirección. En caso de sentir que el auto flota, mantenga la calma, no frene, sólo levante el pie del acelerador y espere hasta que la tracción se recupere.
La neblina que acompaña las mañanas hace indispensable contar con un correcto funcionamiento de todas las luces de su vehículo, no olvide chequearlas.
Para las heladas de la mañana, puede instalar la noche anterior sobre el parabrisas, alguna protección que evite que este se congele y demore un buen rato en poder tener visibilidad antes de salir de casa. Sirven los mismos protectores solares que se ocupan en verano. Si le agregamos agua, que esta nunca sea caliente o tibia, pues puede trizar el parabrisas por el cambio brusco de temperatura.