Durante la reciente sesión del Concejo Municipal se aprobaron 2 mil mamografías para fortalecer la toma de estos exámenes e usuarios de la Salud Municipal de Curicó.
En ese sentido, este paquete de exámenes, que tiene un costo de 46 millones de pesos, viene a reforzar el trabajo que ya se realiza en el mamógrafo comunal.
“Hemos adjudicado una licitación que nos va permitir incrementar en aproximadamente 2 mil mamografías, lo que nosotros hacemos con nuestros propios equipos. Estamos invirtiendo cerca de 46 millones de pesos y entendemos que las mamografías son tremendamente relevantes para poder detectar a tiempo, cualquier situación que puede estar presentando, no solo mujeres, si no que también hombres”, detalló, el Alcalde Javier Muñoz.
“Esto nos permite anticiparnos y hacer las derivaciones y tratamientos oportunos y a tiempo. Ojalá que todas estas herramientas nos permitan ayudar a la salud y también a la economía de nuestras ciudadanas y ciudadanos”, añadió el Alcalde de Curicó.
Por otra parte, el subdirector administrativo del Departamento de Salud, Juan Órdenes, expuso que “esto nos permite darle continuidad y complementar, las mamografías que nosotros realizamos a nuestros usuarios y usuarias y que través de nuestro mamógrafo comunal y llegar a la totalidad o mayoría de pacientes que requieran realizarse este examen”.
“Este beneficio no se detiene, tenemos el mamógrafo en plenitud funcionando y este contrato lo que nos permite es continuar y no parar con los exámenes”, justificó Juan Órdenes.