En la última sesión de concejo municipal, el concejal Sergio Pérez, puso sobre la mesa la denuncia de funcionarios de diversas áreas de la Municipalidad de Cauquenes por malos tratos de las nuevas jefaturas. Además, otros concejales pusieron sobre la mesa la falta de prolijidad en la firma de los nuevos contratos a funcionarios que ya deberían haberlos tenido listo, como el no pago de remuneraciones, que ha implicado ir a tribunales por parte de trabajadores municipales.
Acosos en dependencias del Departamento de Educación, Salud, oficinas municipales, donde amedrentan a los trabajadores con despidos, la no firma de contratos, que ya deberían estar listos y el no pago de remuneraciones a varios de ellos que han detonado que ya hayan recurrido a tribunales, lo que se suma a los supuestos despidos injustificados, fuera de los tiempos estipulados, que ha generado diversas demandas contra el municipio, de las cuales ya se han perdido varias y el municipio ya ha tenido que incurrir en millonarias sumas de dinero en indemnizaciones.
El concejal Sergio Pérez, señaló en el último concejo que se han acercado varios funcionarios de diversas reparticiones, además de mensajes en sus redes sociales, donde se han hecho presente las acusaciones de malos tratos, por lo que solicita que el equipo de directivos y asesores de la nueva administración mejore esta situación.
Ante esto, la alcaldesa, Nery Rodríguez, señaló que se conversará con los directivos y equipos para ver la situación planteada, aunque destacó que se requiere que este tipo de acusaciones sea de carácter formal, por escrito y con los antecedentes que corresponden y por los canales establecidos.
El concejal Pérez, ante la respuesta de la edil, le señaló que existe una carta formal de los trabajadores del DAEM, además de otra por malos tratos en salud, la que aún no tiene una respuesta clara y que ellos están para llevar a la mesa las solicitudes, reclamos y críticas de la comunidad como de los funcionarios.