El Presidente de la Comisión de Tránsito y Concejal de Talca, Ervin Castillo, solicitó nuevamente, al igual que en el año pasado, la utilización de los Buses Rojos de la Municipalidad de Talca para el traslado de estudiantes a sus comunidades escolares, esto debido al “tremendo problema que sufren cada mañana y tarde los niños, niñas y jóvenes, para el traslado a sus escuelas y en el retorno a sus hogares”.
Estio “debido a la baja frecuencia de servicios, sobre todo en los sectores rurales, y sectores más alejados del radio urbano, como el sector Norte, La Florida o Maule Norte”.
En esta misma línea, Castillo agregó que “si bien es cierto esta no es una solución de fondo, ya que a largo plazo lo que estamos esperando es que la Contraloría General tome razón respecto de la necesaria política de un perímetro de exclusión para Talca”, sería una medida muy necesaria para acompañar mayores y reales posibilidades de traslado a nuestros estudiantes, ante larga espera de horas para una micro que pueda llevarlos a sus respectivas escuelas y colegios. Creo que estos Buses Rojos deben estar al servicio de las reales necesidades de nuestra comunidad”.