Parece increíble que con tantos avances en Curicó aún existan nueve familias en la zona rural, que no tienen agua potable ni electricidad. Además viven en precarias condiciones, habitacionales y de conectividad en La Quebrada. Su realidad estremece y por eso fueron visitados por el concejal y trabajador social Javier Ahumada, para buscar apoyos para mejorar su calidad de vida.
En la visita conocieron en terreno el déficit habitacional. Las viviendas sin piso, con un cielo muy precario. Sin agua ni electricidad. Utilizan un generador durante un escaso periodo de tiempo en las noches, pero su costo de mantención es alto. Además tienen severos problemas de conectividad lo que dificulta cualquier acceso de servicios básicos.
Al respecto el concejal Javier Ahumada, agradeció la invitación realizada por Ana Muñoz, quien le mostró esta zona casi desconocida de Potrero Grande. “Agradecemos a don Hugo y la Sra Cecilia que nos recibieron, donde vimos su realidad, casa con piso de tierra, cielo sin protección y además no hay agua ni luz. Ahí viven 9 familias en ese sector. Con mucho sacrificio usan generador solo de noche. Tenemos que preocuparnos y ocuparnos y si no se puede por la via tradicional de una compañía eléctrica, debemos ver con energías limpias a través de paneles solares, pero si debemos ocuparnos para abastecer de elementos básicos a estas nueve familias porque tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestra comuna de Curicó y por supuesto de los sectores más desposeídos como éste”.
Javier Ahumada anunció que están haciendo las gestiones con la SEREMI de desarrollo social y con vivienda para ver de qué manera pueden apoyar a estas familias, incorporando tecnología para que se abastezcan de los servicios básicos.
Así también con el municipio está realizando las gestiones para que las familias tengan un mayor acompañamiento en sus necesidades y sean abordadas con el departamento social. Ahumada señaló que es lamentable que muchas veces estas realidades no son visibilizadas, que los servicios públicos no llegan a todos los sectores y las familias no manifiestan su necesidad, por eso reiteró el agradecimiento de haber sido invitado a terreno a visitar a estas familias con quienes se comprometió a no dejarlas solas.