Este miércoles 12 de octubre se inició el proceso de Admisión 2023 en Santo Tomás Talca, reuniendo a una gran cantidad de estudiantes interesados en matricularse incluso desde altas horas de la noche anterior.
En esta ocasión, el Centro de Formación Técnica (CFT), el Instituto Profesional (IP) y la Universidad (UST), ofrecen 33 carreras incluidos los planes de continuidad de estudios, contando en todas las instituciones con gratuidad para quienes accedan al beneficio.
Al respecto, el director académico del IP-CFT, Rodrigo Miranda, señaló que “como apuesta de desarrollo está sin duda la calidad del proceso de Admisión en lo que respecta a la orientación que deben tener los estudiantes por cada una de las áreas de conocimiento, eso es lo que se está trabajando y hoy hemos podido ver el gran interés de los jóvenes por ser parte de nuestra institución y eso habla muy bien de lo que está haciendo el IP y CFT, así que estamos muy contentos”.
El primer matriculado fue para la carrera de Técnico Veterinario y Producción Pecuaria, gracias al sacrificio de Vicente Romero y su madre Cintia Rojas, quienes viajaron desde Paso Nevado para llegar a nuestra sede durante la noche del martes.
“Vinimos anoche porque nos dijeron que se juntaba mucha gente y queríamos asegurarnos. Me emociona mucho que mi hijo pueda estudiar, es mi único hijo y estoy feliz que tenga esta oportunidad”, comentó Cintia Rojas.
En tanto Vicente, nos contó que “elegí Santo Tomás porque acá está la carrera que yo quería, estaba muy emocionado por poder matricularme luego. Espero aprender y poder salir adelante con esta profesión. Estoy terminando cuarto medio y quiero empezar altiro el próximo año”.
Otro de los matriculados durante la jornada fue el nuevo alumno de Técnico en Enfermería, Nicolás Avendaño, quien eligió Santo Tomás siguiendo los pasos de su madre.
“Me gusta mucho el área salud y además mi mamá estudió aquí y ya lleva más de 18 años
trabajando en el Hospital así que espero que me vaya bien y poder conseguir mis metas”, comentó.