Apoyados por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, más de medio millar de emprendedores culminó el 2021 con números azules e inicia este nuevo año con mejores expectativas, dejando lentamente atrás todas las vicisitudes y las complejidades generadas por la pandemia, las cuales afectaban sus espacios de exhibición y ventas.
Por ello se creó esta gran plataforma digital en la que participaron más de 530 pequeños emprendedores del Maule y todo Chile en general, estando activa en www.cyberfosis.cl entre el 7 y 24 de diciembre, con productos categorizados en rubros como accesorios y regalos, artesanía y manualidades, salud y belleza, comida, hogar, mundo infantil, servicios y vestuario y calzado.
“Nos alegra mucho que la gente haya elegido regalar con sentido esta Navidad y apoyar a nuestros pequeños emprendedores, a quienes les ha tocado tan duro este último tiempo. Junto con el FOSIS seguiremos apoyando a los emprendedores, y con ello la reactivación económica de nuestro país”, señaló la Ministra de Desarrollo Social y Familia, Karla Rubilar.
Esta vitrina totalizó transacciones por más de 125 millones de pesos y, en ese sentido, el Director Nacional del FOSIS, Felipe Bettancourt, aseguró estar “muy contentos con el saldo de nuestra segunda edición del CyberFOSIS Navidad, ya que además del buen resultado general, la venta promedio por cada emprendedor también aumentó cerca de un 36% con respecto a la versión 2020. Sin duda seguiremos trabajando para apoyar la digitalización de los emprendedores, ya que estas son las herramientas clave que deben tener hoy”.
En tanto, Alejandro Muñoz, Director Regional del FOSIS, culminó destacando “el gran trabajo que se ha hecho en el Maule en torno a la innovación, la modernización y la digitalización de nuestras usuarias, lo cual se vio reflejado en el primer Cyber Navidad de 2020 donde quien más vendió fue de Pencahue, comuna maulina. Hoy nuestras emprendedoras han mejorado y aumentado su uso de redes sociales y han incrementado sus ventas de manera digital, ante la imposibilidad de asistir a ferias o vender de manera presencial como se hacía normalmente hasta antes del Coronavirus. Por ello el balance es positivo y seguiremos trabajando para entregar un mejor futuro y reactivar la economía”.
Todos los expositores de esta nueva y exitosa vitrina corresponden a emprendedoras y emprendedores que participaron en algún programa del FOSIS entre 2013 y 2021, o que actualmente forman parte de la Comunidad Emprendedora FOSIS.