Solo cuentas alegres dejó la realización el fin de semana largo de la segunda versión de la cada vez más popular “Fiesta Costumbrista” impulsada por la administración del alcalde José Miguel Tobar en honor al recordado cantautor de Las Tizas, Valericio Leppe Becerra.
El evento iniciado en la tarde del viernes culminó en la madrugada del domingo tras más de una veintena de artistas sobre el escenario, la atención de cerca de 50 locales con gastronomía y artesanías típicas, entre otros expositores de Pencahue y el resto del Maule, quienes recibieron a miles de visitantes que además de disfrutar de las canciones folclóricas y rancheras, pudieron consumir los productos de emprendedores que ven en esta organización una importante fuente de ingresos.
ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA
En la inauguración de la iniciativa cultural efectuada en compañía de los familiares del músico; los concejales Lucy Lara, Rubén Faúndez, José Arancibia y Juan Tobar, y la directora de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, Carla Manosalva, el jefe comunal destacó el crecimiento que ha logrado la actividad gracias al financiamiento de esta última entidad que preside la gobernadora Cristina Bravo.
“Cuando asumimos definimos entre las prioridades fomentar la cultura, las tradiciones y el emprendimiento local. El éxito de esta fiesta es un ejemplo de que hemos cumplido con nuestro compromiso, por eso también agradezco el constante apoyo del Gobierno Regional para sacar adelante este y todos los proyectos en que estamos trabajando en favor de los pencahuinos”, enfatizó con orgullo el edil pencahuino.
La autoridad también recordó que en noviembre de 2022 durante la primera versión del evento, el Concejo Municipal decretó llamar a la plaza del Portal de La Cueca con el nombre del integrante de la banda Quelentaro y fundador de la agrupación Dúo Coirón.