Fue un cierre apasionante de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ que empezó con un dramatismo absoluto gracias a los triunfos agónicos del anfitrión Chile y de Paraguay, que vencieron a Nueva Zelanda y Panamá con tantos marcados en el tiempo adicionado.
Fue el final ideal de un primer día inolvidable que había comenzado con la victoria de Japón contra Egipto por el Grupo A y la celebración de Ucrania, que se impuso a la República de Corea en la revancha de la final de Polonia 2019.
FIFA
RESULTADOS Y CALENDARIO
CLASIFICACIÓN
EQUIPOS
ENTRADAS
TORNEOS
FIFA
PÁGINA DE INICIO
FIFA
FIFA
FIFA
FIFA +
Menú
Con el último suspiro: Chile y Paraguay celebran en una jornada emocionante
Publicado
27 sep 2025
La fiesta fue completa para un anfitrión que se quedó con los tres puntos en una de las últimas jugadas. Paraguay también se quedó con la victoria en la agonía ante Panamá en un partidazo.
FIFA
Resultados y partidos del Mundial Sub-20
Posiciones del Mundial Sub-20
Sigue toda la Copa Mundial Sub-20 en FIFA+
Fue un cierre apasionante de una Copa Mundial Sub-20 de la FIFA Chile 2025™ que empezó con un dramatismo absoluto gracias a los triunfos agónicos del anfitrión Chile y de Paraguay, que vencieron a Nueva Zelanda y Panamá con tantos marcados en el tiempo adicionado. Fue el final ideal de un primer día inolvidable que había comenzado con la victoria de Japón contra Egipto por el Grupo A y la celebración de Ucrania, que se impuso a la República de Corea en la revancha de la final de Polonia 2019.
Grupo A
Chile 2-1 Nueva Zelanda
Goles de Chile: Lautaro Millan (54), Ian Garguez (90+7)
Goles de Nueva Zelanda: Nathan Walker (84)
Un gol de Ian Garguez en el último segundo provocó el delirio en Santiago, después de que Chile se llevara la victoria en la jornada inaugural de forma espectacular.
Tras una primera parte con pocas ocasiones, Nueva Zelanda salió con fuerza en la segunda etapa, con un disparo de Keegan Kelly que se estrelló en el poste tras un córner. Los locales tuvieron que agradecer a la fabulosa actuación de su arquero Sebastián Mella, quien fue fundamental para mantener la igualdad en el marcador con una espectacular doble parada para detener primero un disparo de Luke Brooke-Smith y luego otro de Codey Phoenix.
En el mejor momento de Nueva Zelanda, pocos minutos después de esos fallos, los oceánicos lamentarían su ineficacia ya que Agustín Arce interceptó un pase descuidado y se lo pasó a Lautaro Millán, quien marcó con un remate certero.
Parecía que ese gol iba a ser suficiente, hasta que el suplente Nathan Walker se abrió paso por el área local antes de ser derribado.
El penal sancionado fue convertido por el propio autor, quien con sangre fría el gol del empate. Sin embargo, aún quedaba tiempo para más emoción, ya que Garguez aprovechó un error del portero para marcar el histórico gol de la victoria para la celebración de todo un país.
Dato clave
Nathan Walker entró como suplente solo 59 segundos antes de provocar el penalti que supuso el empate de Nueva Zelanda.
Foto y texto: Fifa