MOLINA. Tras dos años de ausencia, vuelve en gloria y majestad el Festival Folclórico de la Vendimia Molina 2023, evento artístico cultural que, para su 45ª versión, llega con varias novedades en cuanto a la cantidad de artistas invitados y a su ubicación.
En ese sentido, se traslada desde la Plaza de Armas al Estadio Municipal de Molina, lugar en el que tendrá un amplio patio de comidas, ocho viñas exponiendo sus mejores mostos y una extensa feria artesanal y gastronómica.
Por lo demás, habrá dos escenarios para aumentar las presentaciones artísticas que se extienden desde el 10 al 12 de marzo, brindando espacio tanto para los consagrados a nivel nacional como para los talentos provinciales.
“Hacemos la invitación a todas las familias de la provincia de Curicó, de la Región del Maule, que puedan venir a nuestro festival, que lo vamos a realizar el 10, 11 y 12 de marzo. Es una fiesta que hemos preparado, después de dos años de pandemia. Por eso, se viene con varias novedades, porque queremos que la gente nos pueda visitar durante todo el día. Vamos a estar desde las 11:00 de la mañana hasta altas horas de la madrugada”, partió señalando la alcaldesa de Molina, Priscilla Castillo.
Agregó que “tendremos una puesta en escena con dos escenarios: uno en el patio de comida, donde se presentarán artistas locales, de la provincia y nacionales durante todo el día para que las personas puedan disfrutar de la gastronomía y un escenario central que va a funcionar en la noche, principalmente, cuando se inicia la competencia folclórica, donde tenemos ocho canciones que van a representar a todo el país”.
Al ser consultada por el cambio de sede del festival, la máxima autoridad comunal mencionó que “se cambia, principalmente, por un tema de seguridad a las familias, para tener un espacio mucho más grande. Además, para potenciar la gastronomía y poder dar más cobertura a emprendedores, a microempresarios. En este festival vamos a tener el doble de emprendedores y así podremos ofrecer mayor variedad y un mejor servicio a todas las personas que lleguen a la comuna”.
Parrilla festivalera
En la presentación oficial de la versión XLV del Festival Folclórico de la Vendimia se dio a conocer a los animadores oficiales: para la competencia folclórica estará el hijo ilustre de Molina Arnaldo Canto, mientras para el show central será el reconocido periodista, Julio César Rodríguez.
En tanto, las tres noches de festival quedaron distribuidas de la siguiente manera: el viernes se presentarán Los Jaivas, Fernando Ubiergo y Entremares; el sábado, hará lo propio Américo junto al artista urbano Young Cister; mientras el domingo estará el humor de Bombo Fica y el grupo Zúmbale Primo. Todo este evento artístico cultural será con entrada liberada.