El Círculo de Amigos de la PDI Talca realizó la entrega de 440 pañales para las personas que se encuentran acogidos en el Hogar Padre Hurtado de Talca.
Allí se encuentran 31 adultos mayores que reciben atención integral, muchos de los cuales, carecen de vínculos familiares que se preocupen de ellos y les entreguen los elementos necesarios para su diario vivir.
El Coordinador del Hogar, Cristian Escobar Garrido, manifestó que “estamos muy agradecidos por este aporte de 440 pañales para adultos de parte de los Comisionados de la PDI, lo cual viene a solucionar una necesidad urgente de nuestros adultos mayores y nos permite estar tranquilos durante varios días respecto de estos elementos fundamentales para la vida de estas personas”.
Por su parte el Presidente de los Comisionados de la PDI, César Hernández Bustamante indicó que “Como Círculo de Amigos de la PDI Talca hacemos este aporte significativo, considerando las necesidades de las personas que son albergadas en este hogar, que en muchos casos carecen de red de apoyo externa”. Agregó que “ este grupo de Comisionados, profesionales y empresarios, han asumido la responsabilidad de contribuir a la Vinculación con el Medio de la PDI, quienes están abocados exclusivamente a la investigación policial, por lo que nosotros, interpretando su espíritu de compromiso con la comunidad, hacemos este aporte”.
El Círculo de Amigos de la PDI Talca, está conformado por 31 socios y socias.