Con el propósito de reunir información y apreciar los avances en las gestiones por los dispositivos de salud, tanto de los respectivos municipios como del Servicio de Salud Maule, la Comisión de Salud del Consejo Regional, liderada por su Presidente, Patricio Ojeda, sesionó esta semana en las comunas de Molina, Curicó y Hualañé.
La iniciativa tuvo por finalidad que los Consejeros Regionales cuenten con la información oportuna y adecuada de cada uno de los proyectos en que como Gobierno Regional se han comprometido recursos.
Así lo dio a conocer en la oportunidad Patricio Ojeda, quien explicó que para emitir juicios es necesario contar con la información de primera mano.
Por lo mismo, en el caso de la visita a la provincia de Curicó “tenemos pasos concretos, fechas concretas en materia de avance. En el caso de los dispositivos de salud de la comuna de Curicó contamos con noticias respecto a sitios, regularización de ellos y presentación al Servicio de Salud del Maule…así que son buenas noticias, ha costado, pero la voluntad de todos es avanzar”, expresó la autoridad.
Por su parte, el alcalde Curicó, Javier Muñoz, se mostró agradecido por la visita de los Consejeros Regionales, miembros de la Comisión de Salud, quienes sesionaron en su comuna. “La disposición de este alcalde y los equipos para poder trabajar y entregar la información respecto a los proyectos que a nosotros nos compete siempre va a estar…hemos logrado ir destrabando cada uno de los temas que se nos han presentado…y esperamos tener noticias más concretas en los próximos meses, respecto a cuando partirán las obras”, dijo el edil.
Se trata de los proyectos: “Reposición Cecosf Prosperidad”; “Reposición Cesfam Curicó-Colón”; “Ampliación Cesfam Curicó-Los Niches”; “Ampliación Cesfam Curicó-Miguel Ángel Arenas” y “Reposición Cesfam Curicó-Sarmiento”.
En lo que respecta a la comuna de Molina, Gabriel Silva, Director Comunal de Salud de Molina, indicó su satisfacción por los avances que se apreciaron en la reunión.
“Nuestra alcaldesa, Priscila Castillo, agradece esta instancia para poder llevar a cabo proyectos de reposición en nuestra comuna …así que esperamos pronto tener estos avances para contar con los edificios nuevos que van a contribuir netamente a mejorar la salud de nuestra comunidad”, expresó.
De esta forma, en la comuna de Molina está establecida la construcción del CESFAM Molina (ciudad); la reposición del CESFAM Molina-Lontué; reposición Posta Salud Rural Molina- sector El Yacal y la reposición PSR Molina- sector Tres Esquinas.
Y en la comuna de Hualañé, se apreciaron los avances de los proyectos: “Reposición PSR Barba Rubia” y “Reposición PSR La Huerta de Mataquito”. En el caso de esta última obra, se solicitó la transformación de este proyecto de PSR en Cesfam, iniciativa que se encuentra en revisión por parte del Servicio de Salud Maule.