Al fin se cumple el sueño de los vecinos que deben pasar por el polvo en el verano y el barro en el invierno de la calle Apolonia. El alcalde Javier Muñoz hizo entrega oficial del terreno a la empresa que se hará cargo de la anhelada obra que beneficiará a cientos de vecinos curicanos, pavimentación que será realizada con recursos municipales.
Nada de soluciones de parche. Una solución concreta, tan real como el hormigón, es la que tendrán los vecinos del sector Orilla de Martínez, Galilea, Colón y otros aledaños, gracias a la inversión que el municipio realizará en la pavimentación de calle Apolonia por más de 25 millones de pesos.
El alcalde Javier Muñoz junto al concejal Javier Ahumada, el ITO de la dirección de obras municipal y la empresa que estará a cargo de los trabajos, recorrieron el terreno y plano en mano definieron el cierre de la calle para hoy lunes 22 y el inicio de obra mañana martes 23 de febrero.
El alcalde Javier Muñoz explicó en terreno el alcalde de la obra. “Este era un requerimiento que nos había hecho la comunidad hace tiempo atrás. Tenemos una imposibilidad técnica para que la obra la realice el MINVU que es el ancho de la calle, que necesita expropiar parte de la zona. Por eso, mientras se desarrolla el proceso de expropiación, con recursos municipales vamos a realizar la pavimentación de la calle Apolonia. Estamos entregando el terreno a la empresa LC2 que hará la pavimentación y construirá veredas en el costado sur. Además, hará la conexión con calle Apolonia y solucionaremos también unos eventos con el camión bacheador”.
El alcalde explicó que se avanzará también en otros “lunares” que tiene la comuna y que requieren de una intervención rápida por parte del municipio.
“Esto será de hormigón, una solución buena desde el punto de vista técnico y pensado que en unos años más se pueda realizar la expropiación de terreno necesaria para una intervención de mejor estándar con ancho de calzada. Por ahora, en 20 días más quedará esta calle completamente pavimentada y así solucionar el polvo y el barro que tanto afecta a los vecinos del sector”, dijo.
Al respecto la dirigente de Orilla de Martínez Erika Figueroa dijo estar feliz por este avance. “Aquí se involucra no solo mi sector, sino también otros más, por eso es una felicidad para muchas personas. Hemos “cateteado” mucho y hemos tenido la cooperación, siempre estuvo la intención del alcalde de seguir apoyando y lograr lo que tanto anhelábamos. Esperar que quede super bien y además quiero pedir a los vecinos que por estas calles pasa, que los conductores tengan paciencia para buscar alternativas mientras se realicen las obras, que sigamos sacrificándonos 20 días más y solidarizar entre todos”.
Concejal Ahumada
El concejal Javier Ahumada felicitó el trabajo de la dirigente que ha insistido para que el proyecto fuera una realidad. “Este es un anhelo de la comunidad del sector de muchos años, ha habido muchos compromisos pero nadie había cumplido. Pusimos el cascabel al gato con nuestro alcalde y se está logrando un gran avance, se va a acabar el polvo en el verano y el barro en el invierno.
Esta es una conexión entre calle Balmaceda y el sector poniente de la ciudad, asi que vamos a seguir en esto, sin crear falsas expectativas sino con hechos concretos”.