CURICO.- En el sector de El Boldo, abarcando la totalidad de sus etapas se dio inicio a la entrega de la nueva remesa de contenedores de residuos domiciliarios adquiridos por la municipalidad local mediante la presentación de un proyecto, cuyos recursos fueron asignados por el gobierno regional y que forma parte de una iniciativa impulsada por el alcalde de la comuna, Javier Muñoz Riquelme.
El trabajo en terreno que en esta oportunidad se lleva cabo bajo la modalidad de entrega en los propios domicilios de las familias favorecidas, está a cargo de un importante grupo de funcionarios municipales, quienes tienen la misión de hacer entrega de un contenedor, previa verificación de algunos antecedentes y la firma por parte de quien lo recibe.
Sobre el proceso que se extenderá hasta el segundo semestre del presente año en todo el área oriente de Curicó, se refirió el alcalde Javier Muñoz, quien participó activamente en las entregas a las y los vecinos del sector El Boldo, comprendiendo las etapas: 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7.
“Hemos iniciado este día sábado desde muy temprano con los equipos municipales, la entrega de los contenedores de basura y hemos estado en todo el sector de El Boldo, con un despliegue de funcionarios en diferentes villas y ya son varios los vecinos a quienes les hemos entregado y lo más importante es que la gente ha estado, aunque a veces ha costado un poquito porque partimos muy temprano, pero la verdad es que han sido pocas las notificaciones que hemos tenido que dejar y así en lo sucesivo estaremos realizando estas entregas al resto de la población del área norte de nuestra ciudad”, destacó el jefe comunal.
La entrega de los contenedores también fue destacada por al Dideco Pilar Contardo, quien durante la jornada del sábado reciente trabajo en terreno junto al equipo municipal, destacando los próximos sectores hasta donde se trasladarán los operativos de entrega, todo durante las próximas semanas.
“Desde la línea del tren hacia el oriente son la mayoría de los sectores que son de clase media y que tienen un nivel de antigüedad, estamos hablando de El Boldo, de parte del casco antiguo de la población Rauquén, estamos en las villas más antiguas del sector del centro como poblaciones; Caupolicán, Portales, Jhon Kennedy, Guaiquillo y desde ahí nos vamos hacia sectores más rurales, como Sarmiento, todo el radio urbano y sus poblaciones, vamos a estar también en Los Niches y vamos a llegar a algunos barrios más apartados. Son más de 17.700 contenedores los que vamos a estar entregando durante el presente semestre en conjunto con el equipo municipal”, destacó la Dideco Pilar Contardo.
Luego de recibir su contenedor, Diego Díaz, vecino de El Boldo Seis, tuvo especiales palabras de agradecimiento hacia quienes hacen posible la distribución en los propios hogares de los citados receptáculos para la basura, calificando la iniciativa del municipio curicano como de excelente y maravillosa.
“Esto es excelente, maravilloso, ya que la basura siempre está en la calle y esto es muy útil porque va a estar acá y los animales no van a destruir las bolsas de basura, ni van a desordenar, por lo tanto es una excelente iniciativa y los felicito por esto que además llega a las puertas de nuestro hogar y eso también es maravilloso”, resaltó el vecino.
Opinión similar dio a conocer Francisco Poblete, quien también recibió su contenedor de manos del propio alcalde de la comuna Javier Muñoz Riquelme, indicando que aparte de tratarse de un gran servicio hacia las familias de su sector, lograr un contenedor a través de la municipalidad era un gran privilegio.
“Es un gran privilegio, es un logro para nosotros tener este contenedor para la basura, es muy buenos porque los perros muchas veces destrozan las bolsas de basura y hay que andar más pendientes de los perros que de nosotros mismos. Estamos muy contentos de poner tener un contenedor el que incluso nos fue traído a la misma casa por el señor alcalde y es algo muy bueno para toda la gente, para todos mis vecinos ya que es un gran beneficio”, señaló Francisco Poblete.
Concluida la entrega en todo el sector de El Boldo, comenzaron de inmediato los preparativos para llegar al resto de las villas y poblaciones del área oriente de la ciudad, con el esperado contenedor para la basura domiciliaria.