Colbún S.A. en alianza con Fundación Maule, continúan impulsando proyectos sociales que buscan mejorar la calidad de vida de las comunidades de la comuna de Colbún. Al igual que en 2023, este año se han sumado nuevas localidades a esta iniciativa, reafirmando el compromiso con el desarrollo y bienestar de los vecinos.
A las comunidades de Rincón de Pataguas y Santa Elena, se integraron este año las organizaciones de San Dionisio, San Nicolás, San Manuel y la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Colbún . Durante el primer semestre de 2024 las comunidades realizaron un diagnóstico para formular proyectos que se ejecutaron en la segunda mitad del año junto a Fundación Maule, los cuales apuntaron a mejoras concretas en infraestructura y espacios comunitarios, tales como juntas de vecinos, clubes deportivos y capillas, entre otros.
Este trabajo colaborativo no solo busca fortalecer la infraestructura local, sino también fomentar la organización y el trabajo en equipo dentro de las comunidades, permitiendo a sus habitantes contar con mejores espacios y oportunidades para el desarrollo social y cultural.
Carolina Jacques, Jefa de Asuntos Públicos de Colbún S.A. en El Maule, manifestó que “en Colbún, nuestro propósito es apoyar los proyectos y sueños de las comunidades, y con estas mesas de trabajo estamos cumpliendo ese compromiso. Ser parte de las mesas de trabajo junto a diversas organizaciones sociales, nos permite fortalecer lazos con el sector y con toda la comuna. Más que dialogar, buscamos generar desarrollo a través de los proyectos que hoy estamos inaugurando, reafirmando nuestro rol como un miembro más de esta comunidad”.
“Estas iniciativas son un ejemplo de cómo, a través del diálogo y el esfuerzo conjunto, podemos generar un impacto positivo en las comunidades. Nos enorgullece seguir ampliando este trabajo y contribuir a que más organizaciones puedan mejorar su entorno y calidad de vida”, destacó Pía Soler, directora de Fundación Maule.
Fresia Núñez, de la junta de vecinos de Santa Elena, comentó al respecto que “ha sido una experiencia muy buena. Salió muy bien el proyecto al final, estamos muy contentos por el avance que tenemos y el trabajo realizado”.
Fundación Maule y Colbún S.A. reafirman así su compromiso con las organizaciones sociales de la región, potenciando proyectos que fortalecen el tejido comunitario y promueven el bienestar de los habitantes de la comuna de Colbún.