Un moderno sistema de iluminación de recintos deportivos fue el inaugurado este lunes 15 de julio en la cancha del Club Deportivo Pumas de Purísima, ubicada en el sector rural Ruta K-555, Villorrio Purísima S/N, y materializada a través de una actividad liderada por el alcalde de Talca, Juan Carlos Díaz, y la gobernadora regional, Cristina Bravo.
Se trata del séptimo proyecto de este tipo impulsado bajo esta administración municipal, donde se benefició a los recintos de Sudamérica, Juvenil Seminario, Sargento Daniel Rebolledo, Hermanos Carrera, San Antonio y Aurora de Chile.
La actividad fue consagrada con el corte de cinta que realizó en presencia de autoridades, dirigentes deportivos, concejales municipales como Melania Moya, Ervin Castillo, Paula Retamal, Juan Carlos Cáceres, Javiera Carrera y público asistente.
El alcalde Juan Carlos Díaz, valoró la actividad destacando que “estamos trabajando con toda la comunidad en diferentes áreas de desarrollo y hoy estamos inaugurando la cancha de Los Pumas de Purísima. Y así como hemos ido inaugurando alrededor de siete canchas, siete estadios, en los diferentes sectores, y hoy en el sector rural, porque también se sentían postergados, creíamos que era importante ir fortaleciendo y entregando condiciones de dignidad a todos nuestros vecinos y vecinas que practican el fútbol”.
Por su parte, la gobernadora regional del Maule, Cristina Bravo, indicó que “la verdad es que estamos muy contentos porque ya este es uno de los siete recintos deportivos que tenemos listos ya en este trabajo colaborativo que hacemos con la municipalidad de Talca, encabezada por el alcalde Juan Carlos Díaz. Yo también quiero señalar que en estos tres años como gobernadora regional, una de las primeras cosas que hablamos con el alcalde, cuando él asumió, me comprometió a que lo pudiera apoyar con la iluminación de canchas para darle dignidad al fútbol amateur”.
Asimismo, Eugenio Rojas, presidente del Club Deportivo Pumas de Purísima, recalcó que “nosotros acá somos los beneficiarios, cierto, de este gran proyecto que hoy día nos están entregando, de los cuales nos sentimos muy orgullosos, para nosotros es una alegría muy grande, para la comunidad en general, porque lo que hoy día se entrega, se entrega a la comunidad, no es solamente al club deportivo, porque acá es un club social que está abierto a todas las organizaciones del sector, así que bien por todos, por todos nosotros”.
El proyecto consideró la iluminación de la cancha a través de la implementación de montaje y conexión de un generador de 33 KVA con caseta, tablero de distribución de alumbrado, canalización, cámaras, torres de iluminación, proyectores LED de 750w y desplazamiento de tramo de graderías. Todo esto con una inversión de $101.079.600 millones de pesos, financiados por el Gobierno Regional, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El Club Deportivo Los Pumas de Purísima fue fundado el 25 de diciembre de 1968, en sus primeros inicios deambulando por distintos recintos deportivos, hasta que en el año 1974 se les entregó de forma definitiva el terreno donde actualmente está la cancha de fútbol, luego, en 1992, obtuvieron la personalidad jurídica, en el 2008 comenzó la construcción de la sede, y ya para el 2010 lograron la obtención de la escritura de la cancha a nombre del club deportivo.
Hoy, gracias a la moderna iluminación, el club da un paso más en su modernización y que permitirá la realización de diferentes actividades deportivas o sociales de manera nocturna.