Manualidades, ciencia y robótica, pintura, baile entretenido, pintacaritas e ilustración, fueron las temáticas de los talleres gratuitos que durante 13 días pudieron disfrutar cientos de niños y niñas que concurrieron hasta Plaza Maule Shopping Center acompañados de sus padres para pasar su tiempo libre en un lugar agradable y seguro.
“Lo pasamos muy bien, estuvo entretenido conocer más gente, hacer trabajo en equipo con personas que no conocía fue una experiencia bonita y nueva”, afirmó Maximiliano Rodríguez, quien participó en el taller de robótica. En tanto, Josefa, que estuvo en el taller de ciencia, relató qué “lo que tuvimos que hacer fue una masa, después pintarla, pusimos las pilas y los cables, los conectamos a la masa, pusimos unas lucecitas y esto se tiene que prender”, explicó.
Fueron más de 500 los niños y las niñas que participaron en los talleres realizados en el centro comercial, instancia en la que, además de compartir y conocer nuevos amigos, vivieron la experiencia de crear con sus manos, experimentos, obras de arte, así como de efectuar actividades físicas, que los mantuvieron entretenidos.
Los talleres también fueron destacados por sus padres, quienes resaltaron la creatividad desplegada. “Creo que este es el tercer taller al que venimos, lo encontramos genial”, dijo Lorena, madre de una de las asistentes, agregando que “siempre disfrutan bailando, cantando las niñas, después la actividad siempre guiada por las tías, la música súper entretenida, las ayudaban en todo, así que genial”.
Además de lo aprendido en los talleres, los asistentes participaron en diversos concursos con premios entregados por algunos de los operadores del mall, como Funtopia, Ficcus y Cinépolis.
En cuanto a la evaluación de las dos semanas de vacaciones y la masiva participación en las actividades, la jefa de Marketing de Plaza Maule, Macarena Urbina, indicó que “el propósito de Plaza Maule es siempre ser un punto de encuentro y entregar a la comunidad del Maule una vivencia entretenida y una experiencia gratificante, sobre todo donde el mall, que es un referente comercial , se transforma en un aliado de las familias que permite a los padres convivir con sus hijos en actividades diferentes, actuales y que son validadas por los mismos niños y padres, otorgándoles un valor superior. En este caso, los talleres diferenciados nos entregaron la razón, aprobación y satisfacción con gran concurrencia en el mall”.