A pocas semanas del inicio del invierno, es inevitable pensar en productos que nos ayuden a entrar en calor, sobre todo cuando las temperaturas comienzan a descender. En este contexto, uno de los alimentos favoritos es el chocolate. Se estima que Chile es el país latinoamericano de mayor consumo por persona, con un promedio de 2,1 kg, muy por delante del segundo, Brasil, que alcanza 1,3 kg, según datos de la consultora Euromonitor International.
Hoy los fanáticos lo pueden encontrar en diversos formatos tales como barras, bombones, postres, tortas y en su exquisita versión de “chocolate caliente”, alternativa ideal para beber en las tardes más frías. Eso sí, actualmente el foco de los consumidores es poder ingerir este delicioso producto, pero de manera saludable.
Así lo explica Agnes Abusleme, gerente de Marketing de Puratos de Chile, compañía líder en innovación de alimentos para la salud y el bienestar, quien señala que “las personas no solo buscan comer algo rico en los días fríos, sino que además sea saludable. Se observa una mayor preocupación por el cuidado en la alimentación, lo que se traduce en consumir productos de insumos nobles y elaborados con buenas materias primas. Apoyando lo anteriror, las empresas han asumido dicha responsabilidad desarrollando, por ejemplo, nuevas líneas de chocolate más saludables como el chocolate sin azúcar, con más porcentaje de cacao, con cacao de distintos orígenes y 100% plant based”.
Ante este escenario, Puratos ha creado Cacao-Trace, programa donde el cacao puro es el protagonista por su excelente calidad. La iniciativa se basa en potenciar el conocimiento y experiencia local de los agricultores de cacao, ayudándoles a ser más productivos y sostenibles, y al mismo tiempo, aumentar el valor de su cacao.
Chocolate, un aliado para la salud
Consumir chocolate no solo provoca felicidad por su delicioso sabor, sino también ayuda a mejorar nuestro bienestar. Uno de sus beneficios está directamente relacionado con la disminución de enfermedades cardiovasculares, según una publicación de National Library of Medicine. A esto se suma que la ingesta de este producto genera una reducción del colesterol LDL, también conocido como colesterol malo. Asimismo, el chocolate tiene efectos antidepresivos, mejora el estado de ánimo y la función cerebral.
De todas formas, es importante mencionar que estos beneficios están relacionados al consumo de cacao con menor cantidad de grasas y azúcar. Es clave tener presente que el chocolate que contiene más de un 85 % de cacao, es el que aporta diversos beneficios para el organismo.
Puratos cuenta con una completa línea de chocolates, comenzando con el clásico de leche, hasta el cacao puro que varía desde el 29% al 96% de concentración. A esto se suma el Belcolade Amber, un chocolate equilibrado con sabor a leche caramelizada y notas de mantequilla salada y vainilla. Todos productos que permiten disfrutar el invierno de manera deliciosa y saludable. Asimismo, cabe destacar que todos los productos de chocolate de Puratos contienen cacao, ya que es un insumo que aporta salud y el bienestar, concepto clave dentro la política RRSS que tiene la compañía.