CURICÓ.- La entrega de cerca de 200 chips con internet gratis hasta diciembre en establecimientos rurales de la Red Educativa Municipal de Curicó, está permitiendo que escolares pertenecientes al Programa Pro Retención tengan una mejor conectividad para el desarrollo de su proceso educativo.
Los estudiantes de las Escuelas Estados Unidos y La Obra del sector Los Niches, recibieron este beneficio de parte del Alcalde Javier Muñoz, los concejales Raimundo Canquil y Javier Ahumada, la consejera regional Cristina Bravo y representantes del Departamento de Educación, como también, de las directoras de ambos establecimientos, Paz Santana y Jaquelin Muñoz.
El alcalde Javier Muñoz muy contento por el avance en el proceso de entrega de este beneficio, indicó que “con esta entrega estamos prácticamente culminando la entrega del proceso de los 588 alumnos de gift cardS del programa Pro Retención de la comuna y cerca de mil chips de conectividad que estamos proporcionando a nuestros alumnos”.
Según dijo el jefe comunal, “el objetivo es justamente llegar con ayudas concretas y precisas a cada una de nuestras familias que están en el programa pro-retención y conectar a mil de nuestros estudiantes que a veces tienen dificultades para poder desarrollar sus proceso de aprendizaje a través de las tecnologías virtuales. Con este chip, que les va a permitir conectividad de aquí a diciembre, los vamos a tener perfectamente conectados y al día en cada una de sus materias, cada uno de sus trabajos y sus clases que tienen que desarrollar a través de las diferentes plataformas”.
Recalcó que con ello “el objetivo que hemos trazado con el equipo del Daem junto con el apoyo del concejo municipal es justamente llegar con ayuda concreta y conectar a cada uno de nuestros estudiantes al proceso de aprendizaje durante este año 2020”.
Por su parte, la apoderada Escuela EE.UU, Nicole Vásquez Peña, calificó esta iniciativa como una gran sorpresa y que le ayudará de gran manera a su hijo. “Súper bueno, no sabía bien qué era; me llamaron hace unos días y me comentaron que mi hijo había obtenido esto, ahora me voy súper contenta ya que sé de qué se trata el beneficio, muy agradecida”.
La consejera regional Cristina Bravo destacó que este beneficio es una muy buena noticia en estos tiempos de emergencia, donde “hemos visto la economía de las familias tan golpeadas y sobre todo porque muchas mujeres y jefas de hogar han perdido sus trabajos.
“Yo quiero valorar y destacar el trabajo que está haciendo el alcalde de Curicó, Javier Muñoz junto al Daem encabezado por la señora Paulina Bustos, porque en estos últimos días hemos estado en los distintos establecimientos educacionales de la comuna ya sea urbano o rural entregando más de mil chip Wom que van a permitir que nuestros alumnos tengan acceso a internet, algo fundamental para nivelar la cancha y poder tener acceso a una educación de calidad, y valorar también lo que se está haciendo con los recursos del bono pro-retención para más de 588 alumnos de la comuna”, puntualizó.
Cabe destacar que, en la misma ceremonia, la Escuela La Obra otorgó a sus estudiantes el juego de cartas de emociones “Soy y siento”, cuya función es ayudar a los niños a identificar, expresar y procesar sus emociones y sentimientos.
Esta herramienta se puede utilizar en las clases virtuales y está destinada a promover el fortalecimiento del sentido de sí mismos, facilitando la revelación de pensamientos, experiencias, sentimientos y estados anímicos. Todo ello los ayuda a la comunicación, comprensión y fortalecimiento de la relación entre pares, familia en tiempo de pandemia.