Los presidentes regionales de UDI, RN y Evópoli se reunieron para coordinar estrategias de campaña, reafirmando su compromiso con la unidad de la coalición y el liderazgo de Matthei.
Los presidentes regionales de Chile Vamos en el Maule, María Claudia Jorquera (UDI), Paola Guajardo (Renovación Nacional) y Francisco Leyton (Evópoli), sostuvieron un importante encuentro de coordinación en el que definieron los próximos pasos para respaldar la candidatura presidencial de Evelyn Matthei en la región.
En la ocasión, María Claudia Jorquera destacó que “Chile espera un cambio que permita a las familias volver a creer y mirar el futuro con esperanza. Como coalición, Chile Vamos ha demostrado que, trabajando en conjunto, el país ha alcanzado estabilidad económica y social. Hoy tenemos la oportunidad de volver a tener un gobierno liderado por Evelyn Matthei, quien no solo posee experiencia parlamentaria, sino también el carácter y la cercanía con las personas para tomar decisiones importantes”.
Por su parte, Paola Guajardo señaló: “Nos reunimos los representantes de Chile Vamos del Maule para definir estrategias electorales con miras a las próximas elecciones presidenciales. Abordamos diversas temáticas de coordinación, pero lo más importante es que vamos a trabajar más unidos que nunca para apoyar y potenciar a nuestra futura presidenta, Evelyn Matthei”.
Finalmente, Francisco Leyton, presidente regional de Evópoli, indicó: “Hoy damos inicio formal al trabajo conjunto de Chile Vamos en torno a la candidatura de Evelyn Matthei. Desde Evópoli creemos firmemente que ella no solo es la mejor opción para esta campaña, sino también para enfrentar los desafíos del país: la inseguridad, el estancamiento económico, la crisis en salud y en educación. Evelyn Matthei representa una alternativa real, seria, responsable y lista para gobernar, sin la improvisación que ofrecen otros candidatos”.
Los representantes de la coalición anunciaron que próximamente realizarán un encuentro ampliado con militantes y simpatizantes para sumar apoyos y consolidar a Evelyn Matthei como la esperanza que Chile necesita.