Este 24 de agosto, el país se vestirá de fiesta para rendir homenaje a una delicia que ha conquistado corazones y estómagos a lo largo del tiempo, convirtiéndose en un símbolo de reunión y sabor para familias y amigos: el Lomito.
La historia detrás del lomito es tan deliciosa como su sabor. Muchos aseguran que su creación fue un guiño a la comunidad germana que llegó a Chile, trayendo consigo su afición por las carnes y los sándwiches. En este contexto, existen diversas versiones sobre el origen: mientras algunos sostienen que la receta nació en Alemania, otros afirman que se gestó en tierras argentinas. En Chile, se sugiere que fue inventado en la Fuente Alemana de Santiago como homenaje a la inmigración germana que dejó su huella en la gastronomía local. Aun así, lo crucial es que el lomito se ha convertido en un referente nacional que se disfruta y comparte en familia.
Para festejar a esta gran preparación, El Carnicero, cadena de carnicerías con más de cien años de tradición familiar, cuenta con el Pack Maestro Fiesta Lomito, ideal para disfrutar en familia. La oferta incluye una caja de lomito de cerdo de 3 kilos, 500 gramos de queso gouda y 1 kilo de pan corriente. Esta exquisita propuesta está disponible en los locales detalle y en el sitio web www.elcarnicero.cl, y puede ser despachada a los hogares en entre 48 a 72 horas en comunas seleccionadas, a través del servicio Carnimovil. Asimismo, en los locales detalle y mayoristas se pueden encontrar cajas de lomito de 1, 3 y 5 kg.
“Para nosotros, el lomito representa historia, convivencia y sabor que traspasa generaciones; por eso trabajamos para que todas las familias puedan celebrar este día con productos de calidad y la mejor experiencia”, comenta Catherine Escobar, gerente comercial de El Carnicero. “El Pack Maestro Fiesta Lomito facilita la reunión familiar y permite disfrutar de una experiencia completa: lomito tierno, queso Gouda que funde en cada bocado y pan fresco que sella la experiencia. Queremos que este 24 de agosto sea una celebración inolvidable para todos.”
Sándwich de Lomito Queso (4 personas)
Ingredientes:
1 kg de lomo de cerdo El Carnicero
2 cucharadas de aceite vegetal
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de orégano
1/2 cucharadita de ají de color o merquén o paprika dulce
1 cucharada de mostaza
1 cebolla pelada y cortada en gajos
Agua hirviendo
4 panes frica o a elección
500 grs. de queso gouda
Preparación:
En una olla calentar el aceite a fuego medio y luego dorar el cerdo por toda su superficie unos 2 minutos por lado aproximadamente.
Luego agregar sal, orégano, ají de color, cebolla, mostaza y añadir agua caliente hasta cubrir los ingredientes.
Tapar la olla y cocinar a fuego bajo por 1 hora y 30 minutos.
Pasado el tiempo, deja enfriar y luego corta la carne en lonjas delgadas. Una vez cortado todo retornamos la carne al caldo para impregnar de sabor.
Antes de servir, calentar a fuego suave los lomos y también el pan.
Para montar, abrir el pan corriente, disponer láminas de lomito y agregar el queso para que se derrita.
¡Agrega tu aderezo favorito y disfruta!