El chef talquino Manu Cabezas logró junto a su equipo el primer lugar en la categoría cordero del mundial de asadores ancestrales realizado en Medellín, Colombia, con la participación de 55 equipos de diversos países.
Durante el certamen presentó los siguientes platos:
El primer día: Pollo, Costillar de cerdo San Luis y Cordero.
El segundo día: Pescado a la tabla, Asado de tira, Postre en parrilla
Señaló que esto “es un premio a la constancia y al esfuerzo que uno hace al salir a las competencias y seguir creciendo como chef”.
Antes de este mundial participó en una competencia a nivel nacional en Antofagasta y también gano un primer lugar en categoría pescado.
Su restaurante Arrecife está en Talca, en avenida Las Rastras 3080. “Más que un restaurant es una cocina de autor enfocada mayormente en el mar. Pero siempre estoy haciendo cenas temáticas y cenas de fuego. De hecho, ahora tengo una llegando a Chile donde toda la cena se cocina en parrilla desde el aperitivo hasta el postre”, acotó.
Agregó que A fuego es un servicio parrillero que está desarrollando con el objeto de hacer eventos parrilleros a domicilio “con toda la onda que tiene este movimiento de parrilleros profesionales”.
Contó que “llevo 20 años ya de cocinero, he participado en muchos festivales, he recorrido varios países y es primera vez que represento a mi país y mi ciudad en una competencia mundial”.
El equipo La Chingana del Barrio fue integrado también por los chef viñamarinos Pancho Guzmán, Edu Poloni y Pelao Bakit.
El certamen en que participó es el primer torneo mundial de asadores ancestrales, estuvieron 20 países de Sudamérica, Centro América, México, Estados Unidos, Africa y Europa. Fueron 55 equipos en competencia con dos días haciendo las mejores carnes del mundo.
Fue organizado por la Asociación Colombiana de Parrilleros y avalado por World BBQ Association. Se realizó en Asdesilla, sede Llano Grande, en Rionegro, Antioquia, los días 23 y 24 de julio.
Redes sociales
@manucabezascocina
@afuegotalca
@arrecifetalca