En el marco del Plan Maule, la compañía de distribución eléctrica CGE se encuentra realizando una serie de trabajos en las diversas comunas de la región, con el fin de entregar un mejor servicio a sus clientes.
En ese contexto, equipos técnicos de la compañía instalaron un equipo autotransformador en el sector de Las Conejas, el que permitirá mejorar el respaldo operacional del sistema eléctrico de distribución y aumentar la capacidad disponible de potencia para toda la comuna de Pelluhue. Este equipo entrará en servicio la última semana de diciembre.
El Gerente Zonal Maule Sur de CGE, Fernando Meier, indicó que “la calidad de servicio en la zona costera siempre ha sido más compleja, por eso creemos que debemos doblar nuestros esfuerzos para mejorar el servicio de los clientes en esos sectores. Parte de ello, es el proyecto que estamos realizando en Pelluhue, que se complementa con el proyecto de refuerzo de la línea de 2,4 kilómetros ya ejecutado en Curanipe, con los que esperamos dar mayor estabilidad al suministro que reciben más de 6.930 clientes de la comuna de Pelluhue”.
Estos trabajos demandarán una inversión de aproximadamente 150 millones de pesos y van en directo beneficio de la comunidad.
Es relevante destacar que estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo del Plan Maule de CGE, lanzado en abril pasado por la compañía, que busca mejorar la calidad de servicio, para lo que se proyectó una inversión de alrededor de 37 mil millones de pesos, lo cual beneficiará a los más de 413 mil usuarios en las 30 comunas de la región.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl”.