El principal objetivo de la Compañía General de Electricidad (CGE), es mejorar la calidad y continuidad de suministro en las 30 comunas que opera en la región del Maule, donde presta servicio a más de 416 mil clientes, es por ello que durante este año se dará copntinuidad a las inversiones y trabajos comenzados en 2022 al alero del Plan Maule.
Dada la ruralidad, extensión y el clima, la región del Maule se encontraba liderando las cifras respecto a la cantidad de tiempo que pasaban los usuarios sin energía. Por esta razón, se tomó la determinación de implementar este plan de inversiones enfocado en diversos proyectos que han estado en ejecución desde el año 2022 para mejorar la calidad de servicio en la zona, redondeando un monto superior a los 23 mil millones de pesos en los trabajos implementados anteriormente.
Para 2023 se tienen presupuestados alrededor de 28 mil millones de pesos, distribuidos como complemento a los trabajos realizados previamente para reforzar los puntos más críticos de cada comuna, esperando a través de esto, disminuir la cantidad de interrupciones y los tiempos de reposición que se están teniendo actualmente.
Luis Vidal, gerente zonal de CGE, explicó que este año se está trabajando de acuerdo a lo que se planificó anteriormente. “Se ha trabajado de manera constante en varios proyectos de la región del Maule, pero aún nos queda mucho por hacer. A medida en que fuimos avanzando en cada comuna, también fuimos descubriendo otros puntos de falencia, los cuales añadimos a este plan, que se ha robustecido con el paso del tiempo. Continuaremos por esta senda, esperando lograr los resultados que nos planteamos en un inicio, esto es, entregar un mejor servicio para todos nuestros usuarios”.
En este sentido, Vidal indicó que existen zonas que necesitan más infraestructura para mejorar la calidad y continuidad del servicio, por lo que durante este año, las comunas que concentrarán un mayor monto de inversión serán Constitución, San Clemente, Pencahue, Curicó, Cauquenes, Molina, Maule, Talca, Linares y San Javier.
Consejo:
CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl