En el marco del Plan Maule y con gran éxito entre las comunidades, la Oficina Móvil de CGE cumplió el primer año de funcionamiento en la región del Maule. Desde su inicio, en abril del año pasado, ha recorrido cada rincón de las 19 comunas del Maule que no cuentan con una sucursal establecida, brindando atención directa a la comunidad y mejorando la calidad de servicio de sus clientes.
En este primer año de funcionamiento, la Oficina Móvil de CGE ha atendido a más de 5.000 usuarios, siendo un pilar fundamental del Plan Maule y acercando la Compañía a millas de clientes que residen en zonas alejadas de los centros urbanos. Su presencia ha permitido que miles de clientes incurran en gastos económicos y de tiempos de traslado a otras comunas para realizar trámites ante CGE, entregando una atención oportuna y eficiente.
Entre las comunas destacadas durante este período se encuentran Maule, Río Claro, Pelarco y Sagrada Familia, que concentraron el 42% de las atenciones. Los principales servicios solicitados por los usuarios incluyen el cambio de nombre del servicio, consultas por empalmes, así como información y copias de boletas.
Cabe destacar que, tras el sistema frontal que afectó a la zona centro sur del país, y en particular a la región del Maule, CGE desplegó dos oficinas móviles en las zonas damnificadas, en estrecha coordinación con las autoridades locales. Durante más de dos semanas, nuestros equipos estuvieron presentes en la comunidad, brindando atención directa a los clientes afectados y colaborando en la eficaz recuperación del suministro eléctrico.
La Oficina Móvil de CGE ha demostrado ser una valiosa herramienta para acercar la compañía a la comunidad y brindar un servicio de calidad. Su presencia en zonas rurales y/o alejadas de los centros urbanos ha permitido atender solicitudes como el cambio de nombre del servicio, consultas por empalmes, así como también, proporcionar información y copias de boletas.
El Gerente Regional Sur de CGE, Oscar Facusse, enfatizó la importancia de estar presente en cada rincón de la región para recuperar la confianza de los clientes y mejorar la calidad del servicio. Además, señaló que la Oficina Móvil es especialmente beneficiosa para las personas de la tercera edad y para solucionar los problemas que enfrentan los usuarios en municipios distantes de las grandes urbes.
Este compromiso se ve respaldado por una inversión significativa, en el marco del Plan Maule, de 23 mil millones de pesos realizada durante el año 2022, destinada a fortalecer la infraestructura y duplicar la capacidad de ejecución de la Compañía. Para este año, y considerando la continuidad del proyecto, se estiman alrededor de 28 mil millones de pesos adicionales en inversión para reforzar los puntos más críticos de cada comuna y complementar los trabajos realizados previamente. Estas inversiones se traducen en una respuesta más eficiente ante emergencias eléctricas, una renovación de las instalaciones y un monitoreo de la red mejorada, asegurando así un servicio de mayor calidad para los usuarios de CGE en la Región del Maule.
Consejo
“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados.
En caso de emergencia, puedes comunicarte con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 89568479”.