La cerveza artesanal ha ido ganando terreno en nuestro país y son diversos los productores en distintos lugares del país. Desde 2014 Talca cuenta también con un emprendimiento que elabora la cerveza con la marca Dover.
Francisca Vergara junto a su marido Pedro Barraza dieron inicio a su sueño. “Somos una cervecería artesanal talquina, donde nuestra imagen y estilos de cerveza son inspiradas por nuestras mascotas. De ahí que nuestro slogan es #aperradamenteartesanal·, cuenta Francisca
Ella es cirujano dentista de profesión y Pedro es ingeniero agrónomo y diplomado en Micro Cervecería en la PUC de Valparaíso.
Explica que “este emprendimiento nace como respuesta a la poca oferta de cerveza artesanal en la zona, siendo un rubro que viene creciendo a nivel nacional, en donde la Región del Maule se encontraba casi ajena a esto”.
Desde el año 2020 ofrecen oficialmente su cerveza al público. “Ya bien equipados y con una fábrica con mayor capacidad, nos enfocamos en entregar un producto de buena calidad a la región y, por qué no, a todo Chile”, indica Francisca.
Agrega que “tenemos disponibilidad de schop en distintos bares de Talca y San Javier, además, de la compra directa de botellines con nosotros”.
Respecto del futuro, “esperamos hacer crecer la marca abasteciendo a distintos locales de la ciudad y de la región, ya sea en formato botella o barril. Además, pretendemos crear un punto de venta directo al público donde puedan conocer la fábrica, disfrutar de nuestras cervezas y acompañar una degustación con comida y maridajes especiales ofreciendo cerveza a granel”.
Instagram: @cervezadover