La seremi de Desarrollo Social y Familia del Maule, Sandra Lastra, fue parte de la celebración de un año más del Centro Diurno para Personas en Situación de Calle del Hogar de Cristo (HC), en la ciudad de Talca.
Con la participación de Mauricio Zorondo, jefe de Operación Social Territorial Maule Sur del HC, el encuentro de conmemoración renueva el compromiso de atender a quienes a partir de 18 años, por demanda espontánea, precisen de un espacio diario de encuentro, para su reintegración social en un ambiente seguro.
El espacio de amparo, con una capacidad de hasta 50 personas diariamente, ofrece servicios de higiene, un lugar adecuado para la preparación de alimentos, orientación psicosocial y laboral.
Vale destacar que el 2024, alrededor de mil PSC recibieron atención en este dispositivo, adhiriendo a requisitos mínimos para su incorporación como la prohibición de consumo de drogas y alcohol más la aceptación de las normas de convivencia que contempla el Centro Diurno.
El principal objetivo de esta instancia de protección es mejorar la calidad de vida de este grupo vulnerable, a fin de disminuir los riesgos y deterioros provocados por la vida en calle.