Este domingo 20 de octubre, el paladar chileno se prepara para celebrar uno de los manjares más emblemáticos de nuestra gastronomía: el churrasco. En esta fecha tan especial, El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, se une a la conmemoración, ofreciendo a sus clientes los mejores formatos de churrascos congelados e interfoliados: ¡1, 3 y 5 kilos de pura delicia! No hay mejor ocasión para disfrutar de esta jugosa y sabrosa carne, conveniente y lista para deleitar a familiares y amigos.
El Carnicero se enorgullece de ofrecer churrascos elaborados con la más alta calidad de posta rosada importada, garantizando un producto que no solo cumple con los estándares más exigentes, sino que también conserva ese sabor y textura que tanto amamos. Disponible en todos sus locales y en su sitio web www.elcarnicero.cl, cada churrasco promete ser la estrella en cualquier festejo.
“Celebrar el Día del Churrasco es una forma de rendir homenaje a la tradición culinaria de Chile y recordar lo mucho que nos une una buena comida”, comenta Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero. “El churrasco es extremadamente versátil: lo puedes disfrutar en un clásico sándwich, con palta, tomate y mayonesa, o en exquisitas fajitas. Cada preparación es una invitación a explorar sabores y compartir momentos únicos”.
Además, El Carnicero se compromete a ofrecer una experiencia de compra sencilla y práctica, ya sea en su red de locales, donde la calidad y el buen servicio son prioritarios, o a través de su plataforma online. La opción de comprar churrascos en formatos de 1, 3 y 5 kilos permite adaptarse a cualquier ocasión.
Así que, ¡no te quedes fuera de esta celebración! Este 20 de octubre, asegúrate de incluir el churrasco en tu mesa y deleitarte con su inigualable sabor. En El Carnicero, están listos para hacer de tu celebración una experiencia gastronómica inolvidable.
Un clásico que nunca falla: Churrasco italiano (4 personas)
Ingredientes:
800 gramos de churrasco de El Carnicero
4 panes frica o marraqueta
2 paltas maduras
2 tomates
Mayonesa
Aceite
Ajo en polvo
Sal
Pimienta
Preparación:
Lava, pela y corta los tomates en rebanadas. Pela las platas y muélelas con un tenedor hasta obtener una textura cremosa.
En un plato grande separa los churrascos, aliña con sal, pimienta y ajo en polvo. Reservar.
Mientras tanto, corta los panes por la mitad y tuéstalos ligeramente.
En una sartén grande o en una plancha, añade un chorro de aceite y caliéntalo a fuego medio-alto. Coloca los churrascos y distribúyelos de forma uniforme para que se cocinen por un par de minutos. Evita que se sequen apagando el fuego y reservando.
Toma la base de los panes y huméctalos con el jugo de los churrascos. Distribuye la carne de forma equitativa, añade un par de rodajas de tomate, palta, mayonesa a gusto.
¡Cierra los panes y dale un buen mordisco a este delicioso sándwich!