El lunes 16 de octubre marca una nueva celebración del “Día Mundial del Pan”, una jornada que rinde homenaje a este alimento fundamental en la historia de la humanidad. Desde los primeros rastros de panificación hace más de 14.000 años en Medio Oriente, hasta su papel como pilar en la dieta de países como Chile, donde se consume en promedio más de 90 kilos por persona al año, el pan es sin duda un símbolo de nutrición y tradición.
“Los chilenos tenemos un amor innegable por el pan. Nos gusta el amasado, del tipo hallulla, marraqueta y también en sus versiones más light, como el pan pita o de molde. Si a eso agregamos la infinidad de exquisitos sándwiches que se pueden crear combinándolo carne de vacuno, cerdo, pollo o algún embutido, las opciones de disfrutar de este milenario alimento son infinitas”, afirma Catherine Escobar, Gerente Comercial de El Carnicero.
Motivado por esta realidad, el también “Maestro en panes” decidió abrir sus propias panaderías en sus locales detalle de Puente Alto, La Florida, Maipú, Estación Central, Santiago Centro, Rancagua, San Fernando y Valparaíso, donde se fabrican productos de alta calidad, asegurando así que sus clientes encuentren todo lo necesario en un solo lugar. Desde el tradicional pan corriente hasta variedades más especializadas como el bocado de dama, coliza, frica, hallulla integral, amasado, de completo, pita blanco y pita integral, la diversidad de opciones es impresionante.
Al respecto, Escobar explica que “lo que destaca en todos estos tipos de panes es la calidad de las materias primas que empleamos en su elaboración. Cada ingrediente es seleccionado minuciosamente para garantizar un producto final que no solo es delicioso, sino también nutritivo y saludable. Para mantener este estándar de excelencia, capacitamos rigurosamente a los panaderos que forman parte de nuestro equipo”.
Para conmemorar “El Día Mundial del Pan”, El Carnicero, comparte dos deliciosas recetas para preparar clásicos sándwiches. No hay que olvidar que la mejor carne, junto a un exquisito pan de fabricación propia, se puede encontrar en todos los locales detalle de la cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar.
Churrasco italiano (4 personas)
Ingredientes
800 gramos de posta rosada de El Carnicero
2 paltas
2 tomates grande y maduro
4 marraquetas de la panadería de El Carnicero
Mayonesa
Aceite
Sal
Preparación
Cortar el tomate en rebanadas. Aliñar con sal por ambos lados.
- Moler la palta, agregar sal y revolver.
- Calentar las marraquetas a horno bajo o tostar ligeramente.
- Añadir sal a la carne.
- En una sartén de teflón calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Agregar la carne y cocinar por 1 o 2 minutos, hasta que se dore por ambos lados.
- Poner una capa delgada de mayonesa en cada mitad de la marraqueta.
- Colocar sobre la mitad inferior del pan la mitad de la carne y el tomate.
- En la parte superior de la marraqueta y agregar la palta.
- ¡Cerrar, servir y disfrutar!
Lomo de cerdo a la mostaza y miel (4 personas)
Ingredientes
800 gramos de lomo de cerdo de El Carnicero
4 panes frica de El Carnicero
8 cucharadas de mostaza Dijon (120 gramos)
8 cucharadas de miel (120 gramos)
Un manojo de hojas de espinaca o rúcula (alrededor de 200 gramos).
Aceite
Sal
Preparación
- Calentar el pan frica a horno bajo o tostar ligeramente.
- Mezcla 8 cucharadas de mostaza Dijon con 8 cucharadas de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Luego, untar la carne en la salsa y dejar reposar por 30 minutos hasta que absorba todos los sabores
- En una sartén de teflón calentar 1 cucharada de aceite a fuego medio-alto. Agregar la carne y cocinar por 3 o 4 minutos, hasta que se dore por ambos lados.
- Coloca las rebanadas de lomo de cerdo en los panes y arma los sándwiches sumando un puñado de hojas de espinaca o rúcula en cada uno de ellos.
- ¡Corta los sándwiches al medio, sírvelos y disfruta!