Como parte de una coordinación conjunta, esta semana, ONG Educando en Red y las Cámaras regionales del Maule, Chillán, Concepción, Los Ángeles y la Araucanía se reunieron para planificar de forma conjunta el año 2023, bajo una nueva mirada; la focalización de las acciones.
De esta manera, ONG Educando en Red presentó nuevas líneas de acción que serán en beneficio de los estudiantes técnicos profesionales, a través de la atracción, formación, vinculación con la industria y gobernanza.
Esta última, considera a las más de 30 empresas socias, entre ellas constructoras y organismos de educación superior, que colaboran en estas cuatro regiones del país.
Jorge Figueroa, presidente del Consejo Asesor Empresarial y Past Presidente de la Cámara de Chillán, comentó que gracias a esta propuesta, “nos vamos fortalecidos de acá, porque vamos a lograr tener un plan estratégico que se va a hacer en el año, con todas las pautas y guías que nos entregan a través de la ONG”.
Cabe destacar que la educación técnico profesional representa más de un tercio de la matrícula a nivel país, por lo que a su vez, el programa se sustenta en realizar acciones que sean significativas para las y los estudiantes, como lo es visitar obras de construcción, participar de charlas técnicas junto a otros establecimientos y una vinculación efectiva con el sector productivo.
La presidenta del CAE de la CChC de Talca y jefa de la Escuela de Construcción e Ingeniería del Instituto Profesional AIEP sede Talca, Silvana Narváez, destacó que esta instancia “nos permitió alinear a nivel de macrozona sur, sobre cómo pesar y cómo trabajar de manera unánime”, para que de esta manera, “podamos abordar las acciones a definir por cada territorio, y así transmitir, los acuerdos y las propuestas planteadas, a cada uno de los socios de la región”.