La Cámara Chilena de la Construcción Maule (CChC Maule) celebró este jueves 24 de abril su tradicional ceremonia de Inicio de Año Gremial, una instancia que reunió a autoridades regionales, socios y socias del gremio, representantes del nivel central de la Cámara, liderados por su gerenta General, Paula Urenda, y diversos actores del mundo público y privado.
Entre las autoridades asistentes destacó la presencia del delegado presidencial de la Región del Maule, Humberto Aqueveque; la seremi del Trabajo y Previsión Social, Maribel Torrealba y la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Morales, entre otros actores relevantes del sector.
Durante la ceremonia, que cobró un carácter especial al conmemorarse los 40 años de la CChC Maule como actor clave en el desarrollo urbano, económico y social del territorio, el presidente regional del gremio, Patricio Gómez Díaz, subrayó la importancia de fortalecer la colaboración público-privada para impulsar el crecimiento de la región: “Queremos una región donde la inversión no sea una excepción, sino una constante. Y queremos que se reconozca el aporte del sector privado en cada obra, en cada empleo y en cada solución habitacional que llega a una familia”.
Por su parte, Paula Urenda, gerente General de la CChC, indicó que “la Cámara en general y en particular en la Cámara regional del Maule, tiene la colaboración público-pública como uno de sus ejes principales. La conexión con los seremis, alcaldes gobernadores y en particular con Vivienda, ha sido muy exitosa y hemos logrado cumplir metas como la del Plan de Emergencia Habitacional en la región y eso es posible finalmente gracias al trabajo de la Cámara en conjunto con los distintos actores, lo que se ve reflejado en este Inicio de Año Gremial en Talca”
Entre los hitos de la jornada, se presentó el nuevo modelo de la Fundación CChC y también se abordó la relevancia de la innovación y sostenibilidad del sector construcción, a cargo de Carlos García y Conrad Von Igel, respectivamente.
Bajo el lema “Todos construimos Chile”, el evento reafirmó la visión del gremio de impulsar una construcción sostenible, colaborativa y centrada en las personas, como motor del progreso regional.