CAUQUENES.- Hasta que se hizo oficial, el alcalde Juan Carlos Muñoz comunicó que las actividades más esperadas y concurridas se suspenderán en Cauquenes, como son la fiesta de fuegos artificiales para recibir el nuevo año y las actividades típicas de los meses de verano como el Festival de los Barrios, de los Villorrios y el nacional de cueca.
La medida fue adoptada, afirmó Muñoz, para seguir el trabajo de prevención contra el Covid-19, el que ha sido arduo y donde Cauquenes, pese a todo, ha logrado mantener niveles aceptables, que no hay que arriesgar, por el contrario, mantener y fortalecer para llegar a cero casos.
De esta manera, el show pirotécnico por segundo año consecutivo no se realizará, luego que fuera suspendido para recibir el 2020 debido a la difícil situación social producto del estallido y ahora por la pandemia.
Mientras que los distintos festivales de la temporada estival no se realizarán en la versión 2021, al igual como ocurrió el 2010 por efecto del terremoto y el 2017 producto de los incendios que afectaron a la comuna.