En el marco de las fiestas de fin de año, la casa del donante de sangre perteneciente al Servicio de Salud Maule, el próximo lunes 30 y martes 31 de diciembre llevará a cabo una campaña especial para fomentar la donación de sangre y salvar vidas. Es por eso que invitan a la comunidad a unirse a esta noble causa.
Aron Mena, tecnólogo médico jefe de Casa del Donante de sangre, realizó un llamado y recalcó la importancia de contar con stock necesario.
“La donación de sangre es un acto altruista que puede salvar vidas. Cada unidad de sangre donada puede ayudar a hasta 3 pacientes que necesitan transfusiones. La demanda de sangre aumenta significativamente durante las fiestas de fin de año debido al incremento de accidentes y emergencias médicas. Es por eso que necesitamos contar con 50 donantes los días 30 y 31 de diciembre y así asegurar el stock para los hospitales de la red”, señaló.
En la instancia, el profesional aagregó que “la sangre no se puede comprar, por tanto, depende netamente de la voluntad y solidaridad de la comunidad, por eso hacemos un llamado a eso, a ponernos la mano en el corazón y terminar este año con un gesto tan noble, como lo es salvar vidas”.
Lugar y horarios
La casa del donante está ubicada en 2 norte entre 1 y 2 oriente y tendrá horarios especiales. Lunes 30 de 08:45 a 17:00 horas y el martes 31 de diciembre de 08:45 a 12:00 horas.
Para agendar hora deben llamar al 712 411230 o 712 411232 o a través de las redes sociales de Casa del Donante.