En la Iglesia Catedral de Talca, se llevó a cabo la Misa de Acción de Gracia, con motivo de la conmemoración de los 95 años de vida de Carabineros de Chile que están próximos a cumplir.
La ceremonia litúrgica estuvo encabezada por la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles Fernández, acompañada de los Prefectos de Talca, Curicó y Linares, delegaciones de Oficiales de las tres reparticiones y personal uniformado y civil de la Prefectura de Talca. A ellos se sumaron autoridades y representantes de distintas entidades, entre las cuales se contó la directiva del Rotary Club Talca.
En la oportunidad se recordó a los 1.224 mártires de Carabineros y se destacó la relevante labor que realiza el personal uniformado en todo nuestro país.
A la salida de la misa, la General Robles recordó que este miércoles Carabineros cumple 95 años, en que se reafirma el compromiso de seguir trabajando para darle seguridad a todos los vecinos. “Comprometidos por un proceso de reforma institucional, de trabajo hacia el Carabinero del Centenario, un Carabineros con mejor preparación, con implementación logística que le permita realizar de mejor forma su función y todo orientado para nuestro objetivo principal que es darle seguridad a las personas que viven en nuestro país”, puntualizó la General.