PELLUHUE.- La emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus ha generado un cambio en la vida de toda la ciudadanía, respecto a actividades que antes era usuales y que hoy se ven lejanas o se deben seguir normas para prevenir el contagio del Covid_19.
Ante esta nueva realidad, Carabineros de manera permanente ha continuado estando presente en prevención monitoreando el funcionamiento de las acciones diarias de la ciudadanía y con ello entrega seguridad y resguardo policial para todos.
Carabineros de la 2da. Comisaría de Chanco, cada día desarrolla rondas preventivas para otorgar a la comuna tranquilidad y seguridad, tanto en el sector céntrico como periférico de las áreas de Chanco, Pelluhue y Curanipe; estrategias que se realizan de forma periódica por parte de Carabineros, tanto de infantería como motorizados, con el objetivo de atender de manera eficiente el servicio entregado a los vecinos, reforzando la seguridad pública.
Se efectúan controles vehiculares y de identidad, fiscalizaciones de cumplimientos de órdenes de aprehensión e ingesta alcohólica en la vía pública e inspecciones a locales comerciales, además de fiscalizar junto con personal del Seremi de Salud del Maule que se cumplan con las medidas sanitarias establecidas durante la emergencia sanitaria.
Por su parte el Comisario de la 2da Comisaria de Chanco, Capitán José Muñoz mencionó que “durante cada jornada nos enfocamos en brindar resguardo y seguridad a toda la comunidad durante la emergencia sanitaria que estamos viviendo con el propósito de prevenir e incentivar que los vecinos denuncien los delitos, de los cuales puedan ser parte.
En este contexto, el oficial recalcó que “se solicita a la ciudadanía participar activamente y entregar cualquier tipo de antecedentes, ante cualquier situación extraña de la cual sean testigos o víctimas, con el objeto de detener a cualquier transgresor y evitar los delitos, a su vez reiterar las medidas de protección necesaria en tiempos de pandemia, ya que a única manera de protegernos es cuidarnos, y con ello cuidamos a los demás”.