TALCA.- Carabineros expulsó a un funcionario policial que golpeo a un conserje y otros cuatro sometidos a sumario tras una fiesta clandestina registrada en un condominio particular situado en la zona oriente de la capital regional.
El hecho se registró pasadas las 22 horas de este lunes cuando un conserje de un edificio conminó a un grupo de personas que nadaban en ropa interior en una piscina situada al interior del condominio.
Los sujetos se molestaron por el llamado de atención y uno de ellos agredió a golpes al trabajador, quien denunció el hecho que quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar.
Tras ello se determinó que eran carabineros por lo que lo cinco fueron detenidos. Uno de ellos pasa a control de detención, mientras que los otros cuatro quedaron apercibidos por infringir el artículo 318 del código penal por poner en riesgo la salud pública.
El prefecto de Talca, teniente coronel Álvaro Escobar, entregó la información oficial y recalcó que este tipo de comportamientos no son tolerados por la institución, por lo cual se procedió a la expulsión del funcionario que golpeó al conserje.
Expresó que “este tipo de comportamiento no es aceptado por la institución, que ensucian el desempeño de miles de Carabineros que constantemente están realizando labores de control y prevención, para evitar el contagio de Covid-19″.
“El funcionario agresor fue desvinculado de la institución y el resto de los funcionarios quedarán supeditados al sumario administrativo”, agregó.