Como cada fin de semana largo, Carabineros desplegará un amplio servicio preventivo en las rutas primarias, secundarias y terminales de buses de la región.
Así lo dio a conocer la Jefa de la Zona de Carabineros Maule, durante una campaña realizada junto al Delegado Presidencial Regional, Humberto Aqueveque y el ABC de la emergencia, en la Tenencia Carreteras de Talca.
En la oportunidad el Delegado Presidencial, indicó que se espera que circulen en estos días aproximadamente unos 150 mil vehículos, “eso trae aparejado un conjunto de tareas que hay que realizar en materia de seguridad y fiscalización”, dijo.
Del mismo modo hizo un llamado a conducir respetando la normativa tránsito, haciendo en hincapié que tanto Carabineros como otras instituciones estarán desplegadas por la seguridad de las personas.
Fue en este contexto que la General Maureen Espinoza, sostuvo que “cada vez que se producen estos fines de semana, Carabineros despliega su personal con la finalidad de otorgar mayor fiscalización en las rutas y de esta forma poder impactar en estos resultados que lamentablemente encabezados como Región del Maule. Estamos llamando a la comunidad a la conducción a la defensiva, también informales que vamos a tener un despliegue muy importante no sólo en las rutas primarias sino que también en las secundarias, enfocadas al control vehicular, al uso del equipamiento tecnológico como la pistola detectora de velocidad, el intoxilyzer y narcotest, todo con la finalidad de prevenir los accidentes de tránsito”.
Por su parte, un equipo de la SIAT Talca realizó controles y fiscalizaciones en el terminal de buses de Talca, tanto a los conductores de buses interurbanos, rurales y colectivos que realizan recorridos desde la capital regional a otras comunas. Llevando a cabo revisión de documentación y aplicación de alcotest y narcotest.
A la fecha, según las estadísticas de esta sección especializada, 145 personas han perdido la vida en el Maule en accidentes de tránsito.