Carabineros de Chile en la Región del Maule, llogó la incautación de más de mil vehículos motorizados, junto con la detención de más de 3600 prófugos de la justicia, siendo puestos a disposición de los tribunales competentes.
Ello, producto del trabajo permanente desarrollado por Carabineros de Chile en la Región del Maule, con participación activa y técnica desplegada por la sección encargo y búsqueda de vehículos Talca.
Durante los últimos 18 meses ha sido posible lograr la recuperación de más de mil vehículos motorizados con encargo vigente por diversos delitos que afectan al parque automotriz, con un avalúo que supera los 6.000 mil millones de pesos aproximadamente.
De igual forma, producto del trabajo en la región durante el mismo periodo se ha logrado concretar la detención de más de 3.500 personas quienes registran ordenes de detención vigente por diversos delitos, quienes has sido puestos a disposición de los diferentes Tribunales competentes.
En este sentido es preciso señalar el conocimiento y detección oportuna despegada por los peritos en identificación vehicular integrantes de la SEBV de Carabineros en la región, quienes a diario detectan vehículos con adulteraciones, falsificaciones y anomalías que buscan ocultar su real identidad y procedencia irregular que muchas veces se encuentran asociado a ilícitos violentos, siendo posible además detectar de manera reiterada la metodología delictual conocida como blanqueo de vehículos motorizados, realizando para ello la adulteración de las series identificatorias de chasis y motor, junto con la falsificación de la documentación fundante y placas patentes únicas.
Por consiguiente lograban ocultar la real identidad asociada para un vehículo adquirido mediante la comisión de un hecho delictual ( Robo con Intimidación/Robo de Vehículo Motorizado), con la única finalidad de poder concretar su venta a un valor bastante inferior a la tasación fiscal.
Se exhibirá una muestra de 12 vehículos motorizados incautados durante los últimos días.
Monto aproximado de lo recuperado 6.000.000 mill/
(Valor comercial promedio de Vehículos incautados)