Ante la proximidad de un nuevo fin de semana largo, Carabineros comenzó un plan de contingencia en las rutas y caminos secundarios de la región con la finalidad de brindar seguridad y prevenir siniestros viales e ilícitos. Se maneja una proyección de desplazamientos de 200 mil automóviles por la carretera 5 Sur.
Para dar inicio a estos servicios es que la Jefa de la VII Zona de Carabineros “Maule”, General Berta Robles junto al Delegado Presidencial Regional Presidencial, Humberto Aqueveque, hicieron un llamado a la prevención y responsabilidad en la conducción durante estos 4 días, en el marco de una campaña de controles y fiscalizaciones vehiculares que se realizaron en la Ruta CH-115, que une las comunas de Talca y San Clemente.
En la oportunidad, el Jefe de la SIAT Talca, capitán Diego Brante sostuvo que se está haciendo un llamado a la precaución y autocuidado. “Durante el año 2021, se produjeron 102 accidentes donde se registraron 5 víctimas fatales, este año tenemos un día más de fin de semana largo, se proyectan más de 200 mil vehículos que se van a desplazar por la Ruta 5, por lo tanto el llamado que hacemos es autocuidado, a la responsabilidad, a conducir sin alcohol y a informase de las nuevas modificaciones de la ley de tránsito en la relación a las carreras clandestinas y a la velocidad temeraria, que significa superar en 60 km/h el máximo legal permitido. La antigua infracción ahora es un delito”, sostuvo el jefe de la SIAT Talca.
Por su parte, el Delegado Regional, reiteró a los vecinos y vecinas a conducir a defensiva, con el máximo de precaución, respetando la normativa de tránsito vigente, debido al alto flujo vehicular que se contempla durante los próximos días.