En una solemne ceremonia realizada en dependencias del centro recreacional “Teniente Amar” de la Tenencia Abate Molina de Talca, se entregaron las medallas de 20 y 30 años de servicios -a 17 y 13 funcionarios respectivamente- que se desempeñan en la Prefectura de la capital regional.
La actividad que fue encabezada por la Jefa de la Zona “Maule”, General Maureen Espinoza Lobos.
Cabe mencionar, que este acto se iba a llevar a cabo durante las actividades programas para el aniversario institucional, el 27 de abril pasado, pero que fueron postergadas debido a los lamentables hechos ocurridos en Cañete, donde tres funcionarios fueron asesinados, nos referimos al sargento 1° Carlos Cisterna Navarro y los cabos 1°, Sergio Arévalo Lobos y Misael Vidal Cid (Q.E.P.D).
En la oportunidad, y recordando a los mártires, se entregó la medalla Carabineros de Chile, al personal de nombramiento institucional que cumplió 20 años de servicio; la condecoración Cruz al Mérito de Carabineros de Chile, al personal de nombramiento supremo que también cumplió 20 años de servicio efectivos en las filas de la Institución y la medalla al Mérito Carabineros de Chile, a los funcionarios de nombramiento institucional que cumplieron tres décadas de servicios en la Institución.
La fundamentación de este emotivo encuentro se centró en que para cada uno de los homenajeados, cumplir 20 y 30 años de servicio refleja su trayectoria, siendo un modelo a seguir para todo el personal institucional, lo cual se dignifica aún más recibiendo las preseas que representan y engalanan desde hoy su uniforme.
Se explicó que su dedicación, profesionalismo y lealtad son un testimonio elocuente del rol fundamental que cumplen oficiales y suboficiales en el día a día de su quehacer institucional.
“En momentos como este, la adversidad debe encontrarnos más unidos, más comprometidos y más fuertes que siempre para enfrentar con convicción los desafíos del presente y el futuro”, se expresó.
La ceremonia culminó entonando el himno institucional.