Una peligrosa banda de delincuentes integrada por dos hombres y dos mujeres con amplio prontuario policial fue capturada en la Ruta 5 Sur por Carabineros.
Tras una alerta recibida por parte de Carabineros de la Prefectura de Talca, debido a que un vehículo transitaba desde la ciudad de Curicó en dirección al sur, con encargo por el delito de robo con Intimidación, en este ámbito los funcionarios policiales concurrieron rápidamente hasta el lugar indicado.
En este contexto, precisamente en la Ruta 5 Sur Km. 249, Carabineros detiene el tránsito, momentos en que el móvil detectado intentó atropellar a un funcionario policial que se encontraba en el sitio, sin tener resultados ya que otro funcionario, dispara en contra del automóvil impactando en la parte frontal del móvil, no lesionando a ninguno de los ocupantes, procediendo a la detención de ellos.
Se trata de un hombre de iniciales S.A.C.M. de 20 años que mantenía una orden vigente por delito femicidio desde la ciudad de los ángeles; un individuo de iniciales E.L.M.B. de 20 años, con una orden de detención vigente por delito de posesión de arma de fuego de la ciudad de Los Angeles; una mujer identificada con las iniciales C.D.G.V. de 17 años y otra mujer de iniciales D.A.A.B. también de 17 años, ambas con prontuario policial.
Tras revisar el móvil, se encontró un arma de fuego tipo revólver, la que fue incautada.
Por su parte, el Fiscal de turno dispuso la concurrencia del equipo especializado de Labocar, para realizar las para efectuar las investigaciones del vehículo y armamento recuperado.
Tanto los hombres como las mujeres, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó, para continuar con las respectivas investigaciones de lo sucedido.