Formalizado por el delito de robo con homicidio quedó Benjamín Arévalo Espinoza, de 23 años, quien dio muerte al Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Curicó, José Montes Elgueda, de 87 años, hecho ocurrido en la madrugada del domingo en el domicilio de la víctima, ubicado en el kilómetro 4,8 de la ruta J-60, camino a Rauco.
La fiscal Tatiana Díaz se constituyó en el sitio del suceso apoyada por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), ordenando las primeras diligencias a la Brigada de Homicidios (BH) e Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Curicó.
Tras antecedentes reunidos, la policía civil logró dar con el paradero de Arévalo Espinoza en la comuna de Chépica, región de O’Higgins, sector donde pernoctaba por razones laborales.
En tanto, la fiscal Maite Mendiburu formalizó al imputado oriundo de Colina, Región Metropolitana, indicando que sobrepasó el perímetro del domicilio y luego ingresó por una ventana.
El conocido dirigente se percató del hecho, enfrentando al delincuente para evitar el robo. A consecuencia de ello, el sujeto atacó con un ladrillo a José Montes, causándole la muerte en el lugar. Posteriormente, extrajo especies de valor, cargándolas en el auto del fallecido. Sin embargo, huyó del lugar, sin tomar el móvil con las especies en su interior.
El tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público de aplicar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fijándose un plazo de 3 meses.