Después de algunas semanas recorriendo diferentes comunas correspondientes al Distrito 17, el que está compuesto por 19 comunas, el candidato a la Convención Constituyente Fabián Farías reconoce que la postergación que viven los maulinos los ha llevado a no creer en la política.
“He logrado recorrer varias comunas dando a conocer mi propuesta y recibiendo por supuesto las inquietudes de las maulinas y maulinos, y ha sido muy grato, ya que esperan que profesionales jóvenes con una mirada amplia e inclusiva sean parte de la nueva Constitución”, señaló.
El abogado en Derechos Humanos explicó que “los maulinos están cansados que “rostros” reconocidos o ex autoridades del Gobierno actual ahora quieran ser parte de la nueva Constitución sin tener mayores conocimientos en la materia y con apoyo de partidos políticos que profesaron libremente el Rechazo en el plebiscito pasado. Eso lo saben los maulinos y hoy buscan representantes que conozcan la región y sus necesidades”.
Farías agregó que “las preocupaciones son básicas, como salud, educación, pensiones, acceso al agua para riego y agua potable, ya que en zonas rurales no todos tienen la opción de tener agua potabilizada, por ejemplo”.
“Los chilenos se cansaron, están aburridos que hoy aparezcan estos rostros buscando solo los votos… hoy la comunidad tiene la gran oportunidad de votar por profesionales maulinos que los representen y para mí es una gran responsabilidad por mi gente. Espero tener la oportunidad de redactar nuestra nueva Constitución inclusiva y que nos represente a todas y todos”, recalcó.