TALCA.- Con la finalidad de concientizar y visibilizar el ciberacoso, la candidata a concejala por Talca Carolina Soto Tapia, decidió hacer pública la situación que la mantiene preocupada y angustiada, desde que comenzara de lleno la campaña por la elecciones de abril próximo.
Asegura que ha recibido, por parte de tres personas que ya estarían identificadas, constantes mensajes y post cargados de amenazas, injurias y violencia de género, poniendo en duda incluso su calidad de madre.
Ante ello, señaló que “estoy profundamente preocupada, porque ya entraron en un ámbito íntimo y familiar. No puede ser que personas que no te conocen y a las que no conoces, te cuestionen en tu rol de madre. No lo voy a tolerar”.
La candidata además explica que estos mensajes y comentarios no están limitados solo en su fanpage, también han llegado a sus redes sociales personales, algo que aumenta su preocupación, por el tipo de personas que podrían estar tras este ciberacoso: “En mis redes como candidata, entiendo que sea fácil dar conmigo, pero buscar tu Facebook personal es una cosa distinta; se ve que esas personas tienen la clara intención de dañarme, herirme, o simplemente asustarme. Lo que pretenden quienes practican el ciberacoso es que las personas nos sintamos con ansiedad, impotencia y vayamos perdiendo la confianza, por eso es grave la situación”.
La situación está siendo evaluada por sus abogados quienes se encuentran recopilando todos los antecedentes para una eventual acción judicial contra quienes resulten responsables.
Para finalizar, Soto señaló que este tipo de prácticas dentro de un periodo de campaña son las que se deben erradicar de la política, esto luego que las personas que la han estado acosando se manifestaran abiertamente partidarias de otro de los candidatos.