Este martes se inició el despacho de 290 canastas de alimentos a seis parroquias de Curicó por parte de la Pastoral Social de la Diócesis, que beneficiarán a la misma cantidad de familias de sus comunidades.
Ronald Piña, coordinador de la Vicaría de Pastoral Social, informó que 200 de estas canastas pertenecen al plan Caja Básica, que comprende en total 1100 cajas de alimentos, de las cuales se entregaron 300 hace un par de meses atrás.
“Entregamos ya 300 canastas en la primera pasada a parroquias de Talca y ahora nos llegaron 200 que van a ser enviadas a Curicó, y aparte estamos con el proyecto de Caritas Internacional, que son las 90 cajas restantes. Es un proyecto para ayudar a 30 familias por dos meses, la ayuda consiste en dos canastas de alimentos, una entregada en septiembre y otra en octubre, y un kit de higiene. Este proyecto será entregado en la población Santa Fe de Curicó, teniendo un trabajo en conjunto con el padre Patricio Espinoza y las hermanas franciscanas”.
Además, Ronald Piña agregó que se tiene pensado llevar las 290 canastas de un solo viaje, dejarlas en el centro de acopio de Curicó (La Merced), y allí cada parroquia las buscaría. Para la entrega de las 90 canastas pertenecientes al proyecto de Caritas Internacional, la logística de entrega cambia un poco.
“Como parte del proyecto se seleccionaron 30 familias, a las cuales se les realizó una ficha con la ayuda de las hermanas franciscanas, ya que todo eso se tiene que rendir a Caritas Chile. La idea es entregar en este mes de septiembre las primeras 30 canastas y luego en octubre las otras 30 junto a los kits de higiene, pero no solamente vamos a entregar la ayuda sino también conversar con ellos, entregarles el evangelio y una pequeña charla de prevención sobre el Covid-19”.
En este sentido, también se tiene pensado entregarles a las familias algunos consejos y contención espiritual sobre cómo llevar de mejor manera todo lo que estamos viviendo como país, aseveró el coordinador de la Vicaría de Pastoral Social.